BOXEO INTERNACIONAL

Munguía venció por KOT 7 a Johnson en Indio

El mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 ko´s) venció por nocaut técnico a Taureano Johnson (21-3-1, 15 ko´s), representante de Bahamas, quien no salió a combatir al séptimo round poor un delicado corte en el labio, además de haber terminado maltrecho el round anterior. De esta manera se quedó con el cinturón Intercontinental mediano OMB vacante, en lo que fue el combate central de una cartelera realizada en en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, con organización de Golden Boy Promotions.
El combate comenzó con un Johnson sorprendiendo a Munguía, atacándolo desde el campanazo inicial, sorprendiéndolo y dejándolo sentido, cuando recién transcurría un minuto y medio de combate.
Pero, luego del mal trago, Munguía se recuperó, respondiendo el ataque de Johnson, y llegando caramente con su uppercut de derecha, mano clave a lo largo de la pelea.
El mexicano presentó un boxeo ordenado y trataba de maneter lo más lejos posible al púgil de Bahamas, que a medida que pasaban los rounds, avanzaba pero no atacaba. La bueno de Munguía fue que, cuando no podía mantener la media o larga distancia sobre el ring, en la corta no se dejaba desbordar por Johnson y respondía de contra cada mano.
La diferencia de categoría comenzó a notarse, hasta que llegó el sexto round. Johnson parecía reuperar el dominio, pero sobre el final, un ascendente de derecha de Munguía rompió el labio superior de Johnon, aprevecho el mexicano, fue por la definición pero sonó la campana.
El rincón de y el médico, aconsejaron que Tureano no salga a combatir y así llego el final.

Otros resultados

Rashidi Ellis (EEUU / 23-0, 14 ko´s) GP 12 (U) Alexis Rocha (EEUU / 16-1, 10 ko´s), ganó el título Internacional Plata (CMB) plata. Tarjetas: 116-112 (x2) 115-113.

Elwin Soto (México / 18-1, 12 ko´s) GP12(U) Carlos ´Chocorroncito´ Buitrago (NicaragUa / 32-6-1-1, 18 ko´s), retuvo el título minimosca OMB del primero. Tarjetas: 115 113 / 117-111 / 119-109.

Marlen Esparza (8-1, 2 ko´s) GP 8 (U) Sulem Urbina12-1, 2 ko´s), mosca. Tarjetas: 78-74 (x2) / 80-72.

FOTO: HOGAN PHOTOS / GOLDEN BOY PROMOTIONS

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram