BOXEO ARGENTINO

A Érica Farías no le alcanzó con la valentía

La bonaerense Érica ´la Pantera´ Farías (26-5. 10 ko´s) no pudo alcanzar el título mundial superpluma OMB, al perder por puntos en fallo unánime con la campeona estadounidense Mikaela Mayer (15-0, 5 ko´s), en velada montada por Top Rank en el Virgin Hotel de Las Vegas.
Buscó sorprender Farías en el inicio, queriendo arrebatar a una Mayer a la que le llevó unos minutos poder extender su largo jab izquierdo y manejar la pelea desde la larga distancia, la que más le convenía.
Farías tuvo momentos, pero le costó acortar distancia y mantener cierto orden en su boxeo. Hizo un planteo arrebatado y valilente, pero no le alcanzó a la pugilista que hizo su debut como parte de la escudería Chino Maidana Promotions.

Así la vimos, round por round, vía Twitter

R1 Mayer 10-9 Las dos al frente. Más precisa Mayer que aprovechó del desordenado ímpetu de Farías que salió con todo.

R2 Farías 10-9 (19-19) La sintió en el inicio. Toma riesgos y va al frente. Le causo hemorragia nasal a Taylor.

R3 Mayer 10-9 (29-28) Vuelta pareja. Mayer tiene más puntería aunque es sorprendida por el ímpetu de Farías. Rirmo intenso.

R4 Mayer 10-9 (39-37) Hace valer su largo alcance con el jab de izquierda y combina duro con el recto de derecha que encuentra una defensa vulnerable de Farías, quien le tira todo el oficio a la campeona.

R5 Mayer 10-9 (49-46) Calentó motores y tuvo su mejor round. A la puntería le sumó cantidad y potencia. Se equivocó Farías al salir a cruzar golpes en la larga distancia que beneficiaba a la campeona.

R6 Mayer 10-9 (59-55) Domina la larga distancia y combina abajo y arriba. Farías perdió velocidad y no tiene el ímpetu del comienzo. Tira menos.

R7 Farías 10-9 (65-68) Se frecuperó y volvió a acortar distancia y combinar. Le llegó duro al rostro. Mayer perdió el orden.

R8 Mayer 10-9 (78-74) Recuperó su buen boxeo y castigó muy duro a Farias que se equivoca al salir a cruzar manos como queriendo ponerle el pecho a las balas. Si no se ordena Farías se expone a mucho castigo.

R9 Mayer 10-9 (88-83) Dos guerreras. La izquierda cruzada de Mayer cierra el ojo derecho de Farías.

R10 Farías 10-9 (93-97) Valiente, salió a tirar todo lo que le quedaba. Mayer no corrió riesgos.

Para nosotros ganó Taylor 97-93. Buena pelea, buena actuación de Farías que tomó riesgos. Taylor hizo valer su putería y su alcance de brazos y su talla.

Lo más popular

Arriba