BOXEO ARGENTINO

A los 63 años y por coronavirus, murió “Martillo” Roldán

Luego de ocho días internado, Juan Domingo “Martillo” Roldán falleció esta mañana, en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco, donde permanecía en terapia intensiva luego de haber dado positivo de Covid-19.

A los 63 años, el tres veces retador al título mundial mediano enfrentaba un cuadro de salud muy complicado: estaba en coma farmacológico, con asistencia respiratoria e inestable hemodinámicamente. Eso, sumado a que sufría obesidad, era diabético e hipertenso.

Su muerte la confirmó el Dr. Vicente Valentín, director del nosocomio, quien le dijo a este medio que el deceso se produjo alrededor de las 9 de la mañana.

“Murió alrededor de las 9, por un fallo multiorgánico iniciado por una neumonía por Covid-19”, le indicó a A LA VERA DEL RING Valentín.

El boxeo cordobés, argentino y mundial están de luto.

Su esposa, de alta
María Elena, esposa de Roldán que también había contraído el virus, recibió el alta el lunes luego de haber estado internada desde el jueves pasado en la Clínica Carrá de San Francisco. Tanto ella como “Martillo” supieron que tenían coronavirus el viernes 6 de noviembre.

Campeón sin corona
Roldán fue uno de esos boxeadores que, de haber nacido en otra época, hubiera sido campeón del mundo. Intentó el título -sin suerte- tres veces. En marzo de 1984, contra Marvin Hagler, ante quien perdió por nocaut técnico en el 10° round y a quien le provocó la única caída oficial de su carrera. En El 29 de octubre de 1987, cuando cayó en el 4° frente a Tommy Hearns. Y el 4 de noviembre de 1988, ocasión en la que perdió por nocaut en el 8° contra Michael Nunn.

El cordobés de Freyre fue campeón argentino y sudamericano de los medianos. Se retiró tras ganar 67 peleas (47 por KO), perder 5 y empatar 2.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba