BOXEO INTERNACIONAL

A Porter sólo le faltó el nocaut: venció a Formella y va por Spence

En una pelea a la que le faltó el broche de oro, Shawn Porter le ganó con comodidad a Sebastian Formella y, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ganó las eliminatorias mundiales CMB y FIB, y quedó listo para su revancha contra Errol Spence Jr., el campeón de esos cinturones.

Además del título wélter Plata CMB, que estaba vacante, Porter (31-3-1, 17 KO / 66,496 kg.) le ganó los 12 asaltos a un Formella (22-1, 10 KO / 66,224) que terminó de pie por una única razón: la falta de pegada del estadounidense, que se llevó el combate con un fallo unánime que dictaminó, al igual que la tarjeta de A LA VERA DEL RING, 120-108, 120-108 y 120-108.

Porter lució con la velocidad y explosividad de siempre, le imprimó un buen ritmo de pelea, pero le faltó el poder para terminar un combate que, ya en el 7° asalto, no tenía sentido. El alemán hizo varios asaltos de más, y ni el árbitro Jack Reiss ni su rincón se apiadaron de él y su salud.

De esta manera, Porter buscará el desquite contra Spence Jr., que en septiembre del año pasado le ganó en fallo dividido y que, el 21 de noviembre, volverá al ring frente a Danny García luego de haberse repuesto de un duro siniestro vial que sufrió en octubre.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram