BOXEO ARGENTINO

Ahora sí, “Jota”: Guanini va contra Ball y por otro título

La bonaerense Jorgelina Guanini, que iba a pelear en agosto pero por la pandemia del Covid-19 no pudo hacerlo, se enfrentará a Rachell Ball, el sábado 14 de noviembre. “Jota” y la inglesa disputarán el título gallo AMB, que se encuentra vacante, en el Wembley Arena de Inglaterra. Ball debía combatir contra Ebanie Bridges pero, por lesión de la australiana, la argentina entró como su reemplazo.

Guanini (9-1-2, 1 KO) es campeona mundial supermosca FIB y estaba programada para combatir el 1 de agosto, en Bilbao. Sin embargo, la situación sanitaria impidió que concretara su choque a 8 rounds frente a la española Cristina Garrobo. Ahora, en tierra inglesa y con la posibilidad de colgarse otro cinto mundialista, la dirigida por “Xule”, Jesús Antonio Labrador Felipe, tendrá desquite. Si bien es una supermosca natural, ya peleó en gallo y hasta fue campeona Sudamericana de esa división.

“Jota”, de 28 años, vive en el municipio español de Calpe, en la Comunidad Valenciana, en Alicante, y su carrera es manejada por la compañía Boxing Management. Su título FIB lo logró en septiembre de 2018, cuando se lo arrebató en fallo mayoritario a Débora Dionicius, y lo defendió luego en junio de 2019, cuando igualó frente a la puntana Micaela Luján.

Ball (6-1), de 29 años y nacida en la ciudad inglesa de Aldridge, disputará por primera vez una pelea con un cinto ecuménico en juego.

Las mujeres se juegan todo
Del evento, organizado por Matchroom, participarán otras figuras del boxeo femenino que pondrán todas sus coronas sobre la mesa. En la pelea de fondo, la irlandesa Katie Taylor (16-0, 6 KO) expondrá sus títulos ligeros AMB, CMB, FIB y OMB ante la española Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO), que a su vez arriesgará su corona AMB interina. En el choque de semifondo, la inglesa Terri Harper (10-0-1, 5 KO) y la noruega Katharina Thanderz (13-0, 2 KO) unificarán sus títulos superplumas CMB: Harper tiene el regular y Thanderz, el interino.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba