BOXEO ARGENTINO

Bastida-Taborda, promesa de peleón en Argentina

Una pelea equivalente, de pronóstico incierto, sin un claro favorito. De eso se trata el choque que este sábado vivirán Lucas Bastida y Juan Manuel Taborda, en el Microestadio del Club Lanús, en el marco de una nueva “fecha FAB”.

La pelea resulta atractiva no por los títulos que estarán en juego –el latino OMB y el sudamericano: el primero, en poder del villamariense y el segundo, en manos del marplatense-, hoy tan desprestigiados, sino porque se trata de dos boxeadores argentinos que, a priori, parecen encontrarse en una paridad absoluta. Tanto “el Tornado” Bastida (17-1, 9 KO) como Taborda (16-0, 9 KO) mostraron ya pergaminos, pero a ambos récords les falta un triunfo de jerarquía, un nombre como al que se enfrentarán este fin de semana.

Bastida es un boxeador explosivo, de buena línea, que tiene apenas una derrota y por demás polémica: según contó el propio marplatense, su revés por nocaut técnico en el 3º contra Hugo “el Ñato” Roldán, en 2018 y como visitante, fue en medio de un sinfín de irregularidades: aseguró que el vendaje del santiagueño fue “raro” –“me cortó apenas empezó la pelea, con un jab”, le dijo a Planeta Boxing- y que la detención del combate llegó luego de sufrir un corte provocado por un cabezazo artero y tras haberle propinado una mano que conmovió a su oponente. “El Tornado” está 1º en el ranking nacional.

Taborda, por su parte, es un púgil pensante, que elabora la maniobra y que no aprieta el acelerador hasta no sentirse cómodo en tiempo y distancia. Es elegante, tiene un buen jab y su pegada es respetable. Físicamente podría tiene una ventaja: es un mediano natural, a diferencia de su oponente, que bien podría –y, según dijo, aspira a hacerlo- pelear en superwélter. Para quienes no siguen las transmisiones mensuales de DirecTV Sports, Taborda, 2º en la clasificación nacional, es un desconocido y podría causarles una gran sorpresa.

TV y hora
El evento será transmitido por TyC Sports, desde las 22.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube