BOXEO ARGENTINO

Bienvenido al profesionalismo, Vergara: “el Principito” noqueó a Pérez, pero antes le tocó sufrir

Aunque no fue un choque entre un experimentado y un joven que recién comienza, uno de los dos se llevó un gran aprendizaje. Agustín Vergara, el integrante del seleccionado nacional amateur, en su cuarta pelea como profesional ganó y por nocaut, pero antes tuvo que padecer: se fue al piso en el 1° round del combate que, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas, ganó el viernes por nocaut en el 2°.

Y si bien luego vengó esa caída y le pagó a su oponente con la misma moneda –incluso, para A LA VERA DEL RING terminó llevándose el round por 10 a 9,5-, “el Principito” (3-0, 3 KO / 57 kg) entendió que en el boxeo de paga hay errores que pueden resultar demasiado costosos. Porque la derecha por arriba de su izquierda que lo mandó al tapiz ya la había recibido antes: es decir, había sido advertido de la maniobra y, aun así, volvió a ser castigado con ese golpe. Esta vez, su oponente fue el debutante Luis Pérez (0-1 / 56,500), alguien con muchos menos recursos que el cordobés y quien, al final de esa primera vuelta, tocó el piso también tras recibir otro derechazo. Sin embargo, en el futuro y contra otro rival, ese reiterado yerro defensivo podría tener un precio mucho más elevado.

Aun así, lo positivo para Vergara fue que dio una muestra de carácter y, con corazón y una preparación física óptima, se repuso del mal momento. Tanto es así que, apenas en el 2° asalto, volvió a derribarlo luego de propinarle una seguidilla de golpes y terminó noqueando al tucumano.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram