BOXEO OLÍMPICO

Bopp se sumó a la selección y despejó dudas sobre su participación en el Preolímpico

No estuvo en ninguna de las concentraciones previas. Desde el 31 de agosto del 2020, fecha en que se reanudaron los entrenamientos presenciales, hasta la actualidad, la selección nacional de boxeo olímpico se concentró cuatro veces; nunca, con la participación de Yésica Bopp.

Sin embargo, “la Tuti” dijo presente hoy y ahuyentó las dudas que giraban alrededor de su participación en el gran objetivo del elenco nacional: el Preolímpico de América, que –si la pandemia lo permite- se diputará del 10 al 16 de mayo, en Tecnópolis.

Bopp es la titular de los 51 kilos, pero sembró un aluvión de dudas cuando por distintas razones –el trabajo, el cuidado de su hija, etc.- no se sumó a las prácticas con el seleccionado. Hasta ahora, la que venía peleando en ese peso –junto con Florencia López, que próximamente saltará al profesionalismo- era Sofía “la Golovkina” Robles, quien pese a su buen rendimiento aún es considerada por el cuerpo técnico como una promesa y como gran candidata a participar en los Juegos de París 2024.

La presencia de Bopp calma las aguas en un cuerpo técnico que no ya tenía margen para seguir sumando dolores de cabeza por la campeona mundial minimosca. Es que junto con su indiscutible talento, convivieron también varios episodios que molestaron a las cabezas del equipo nacional: sus ausencias, su intención de sumar a su entrenador Juan Ledesma, y hasta el rumor que indica que recibió un estímulo económico por parte de Gilberto Mendoza Jr., presidente de la AMB, para clasificarse a los Juegos.

¿Hay o no Preolímpico?
Un comunicado que la IOC Olympic Boxing Task Force (BTF) envió la semana pasada pretendió llevar tranquilidad, pero acabó generando más alerta que calma. Porque si bien el mensaje del órgano encargado del boxeo en Tokio comenzó diciendo que confirmaban la organización del Preolímpico de América, terminó pidiéndoles a los países que no confirmen alojamientos ni vuelos hasta que ellos (BTF) les den el okey.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube