BOXEO ARGENTINO

Castaño, mano a mano con A LA VERA: “Quiero unificar contra Charlo y después, si se puede, subir a mediano”

Brian Castaño, el nuevo campeón mundial superwélter OMB, habló en exclusiva con A LA VERA DEL RING sobre su pelea consagratoria ante Patrick Teixeira y sobre su futuro.

“El Boxi” habló sobre su gran actuación frente al brasileño. “Salí a tirar todo. Sabía que estaba de visitante. Me dije: ‘Es ahora; si no gano esta pelea, se me va el tren. No quería que se me escape como se me escapó con Erislandy Lara”, señaló.

Además, contó cómo fue el día de la consagración, el día posterior a la pelea y qué le pasó cuando supo que su combate no llegaba a la Argentina por TV: “El domingo tenía ¡667! mensajes. Y que no se viera por TV me dio bronca, porque era la pelea más importante de mi carrera. Mis peleas se venían viendo de forma gratuita y que, de repente, tengan que pagar… hay gente que ni siquiera tiene una tarjeta de crédito. Pensé en alguien que hiciera un vivo, pero al estadio no se podía entrar”.

En otro momento, detalló sus planes a futuro y le apuntó directamente a Jermell Charlo. “Me preguntaron si enfrentaría a Crawford en caso de que suba a superwélter, y dije que sí, que me encantaría, pero que antes quiero a Charlo. Lo mismo con Spence. Quiero ser el primer argentino en tener los cuatro cinturones de la categoría, es un sueño para mí, para mi familia y para el boxeo argentino. Charlo es muy fuerte, completo: pega, boxea, contragolpea. Por eso es el cuco de la categoría, pero se le puede ganar. Siento que no tengo que dejar pasar este momento: tengo 31 años y quiero intentar explotar ahora estos dos o tres años y que me agarren en mi mejor momento. Charlo es un boxeador inseguro, quiere demostrar siempre que es el mejor, el más fuerte, más noqueador, más lindo, más grande; eso es sinónimo de inseguridad, yo sé que por dentro es inseguro y esas cosas arriba del ring se notan”, sentenció “el Boxi”.

Por último, Castaño no descartó probar suerte en mediano. “Quiero ser el mejor de la categoría y bajar a todos los 154 libras o subo a mediano a cagarlos a palos al hermano de Charlo y a todos los que estén. Voy a tener que empezar a hacer fierros y para eso hay que irse preparando, ganar un poco más de masa muscular”, cerró.

Lo más popular

Arriba