BOXEO ARGENTINO

Con Teixeira en la mira: Castaño se quedará en Estados Unidos hasta febrero

Luego de que se confirmara que Brian Castaño y Patrick Teixeira pelearán el 6 de febrero, el equipo del argentino decidió que permanecerán en Estados Unidos hasta la fecha del combate que se confirmó hoy luego de la subasta que ganó Golden Boy Promotions.

La decisión de quedarse en Norteamérica ya estaba de antemano. Es que en el interior del “team Castaño” se imaginaban que la pelea iba a ocurrir cerca de la tercera semana de enero, y con esa fecha en mente habían planificado que no sería conveniente volver a la Argentina.

De esta manera, “el Boxi” pasará las fiestas en Los Ángeles, donde se entrena junto a su papá, Carlos, y su preparador físico, Matías Erbín.

Sin pelea preparatoria
Francisco “Paco” Valcárcel le confirmó a A LA VERA DEL RING que Castaño no puede hacer un combate previo al que sostendrá por el título superwélter OMB. A esto lo tenía en claro el equipo del boxeador argentino, pues es una práctica que ya no se utiliza por dos riesgos: que un boxeador sufra una derrota o una lesión. Por eso, de aquí en más sólo queda esperar a que Teixeira efectivamente solucione su problema de visado y, en febrero, esté cara a cara con el boxeador matancero.

La bolsa, lejos de lo que manda la OMB
Este medio pudo saber que el acuerdo económico está lejos del que manda el reglamento OMB, por el cual Castaño debería cobrar apenas 106.750 dólares, por el 25 por ciento de la oferta ganadora de la subasta (USD 427.000), contra 320.250 dólares para Teixeira, por el 75% restante.

FOTO: BRIAN CASTAÑO / INSTAGRAM.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba