BOXEO ARGENTINO

Con una importante inversión en test de Covid-19 y a puertas cerradas: así será la vuelta del boxeo a Córdoba

Los nueve meses sin boxeo en la provincia y las malas experiencias en el básquet, donde ayer se suspendió la Liga Nacional por el mal manejo de la burbuja, y en el evento que la semana pasada organizó Chino Maidana Promotions, donde no se hizo ningún tipo de testeo y los organizadores (Marcos “Chino” Maidana, Jorge “Acero” Cali, además de los encargados de la comunicación) se mostraron sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, hicieron que el evento de este sábado, en la localidad cordobesa de La Calera, concitara la atención de todos los amantes del deporte.

Conscientes de que el pugilismo debe estar a la altura del permiso que logró para retomar su actividad en el país, Tello Box y Sampson Boxing apostaron a test de Covid-19 que, hasta el momento, no realizó ningún promotor del país. Se trata de los testeos rápidos de antígeno de Abbott, que detectan una proteína del virus para determinar si una persona tiene en el momento la infección. Para eso, recurrieron a la empresa Mi Laboratorios que, antes del pesaje, testeará a todos los boxeadores que participarán de la velada. A LA VERA DEL RING pudo saber que la inversión rondará los 65.000 pesos, entre test –que, en este caso, tendrían un precio de unos $3.000, aunque en el mercado se ofrecen hasta en $6.500- y personal médico y de laboratorio. Cabe recordar que el protocolo FAB no exige testeos y que en el show que marcó la vuelta del boxeo al país, Argentina Boxing Promotions sí realizó pruebas pero fueron test serológicos, que permiten saber si un organismo produjo anticuerpos frente al virus, y no si actualmente está cursando la enfermedad.

A puertas cerradas, con autoridades locales y con la TV desde estudio
En el Club de Ajedrez de La Calera, donde el público no tendrá permitido el ingreso, habrá entre 50 y 55 personas, ninguna mayor a los 60 años. Además, intervendrán sólo autoridades locales, de la Federación Cordobesa de Box: la organización acordó con la FAB que, por seguridad, no viaje personal de la Federación Argentina de Box. Asimismo, los únicos boxeadores que podrán ser asistidos por más de dos entrenadores serán los protagonistas de la pelea de fondo, Matías Romero y Javier Clavero, quienes disputarán el título sudamericano superpluma alternativo. Por último, TyC Sports enviará sólo a su equipo de producción, y los periodistas (Marcelo González, Sergio Chiarito y Martín Perazzo) harán la transmisión desde los estudios de Buenos Aires.

Coordinación en el armado de ring e iluminación
Para que no se cruce el personal que trabaja en la organización del espectáculo, se dividieron tareas y horarios. El viernes, a las 18, cuatro personas armarán el ring. Una vez que terminen, el espacio se dejará ventilar durante dos horas, y a la noche intervendrá el personal de iluminación. Recién el sábado actuarán los empleados de la televisión.

Higienización de ring
Para disminuir el riesgo de contagio, entre combates se harán higienizaciones del cuadrilátero: se limpiarán con alcohol etílico diluido al 70 por ciento las cuerdas donde los boxeadores, transpirados, suelen apoyarse durante la pelea.

Pesaje, en vivo y al aire libre
El pesaje se realizará el viernes, en el estadio Mario Alberto Kempes, y será televisado por TyC. A las 17, los boxeadores se subirán a la balanza en el propio campo de juego, respetando el distanciamiento social.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram