BOXEO ARGENTINO

Cuánto costó el intento de regreso al ring del “Chino” Maidana

A contramano de lo que dijo su PF, Alex Ariza, PBC invirtió en la frustrada vuelta del santafesino cerca de 130.000 dólares.

Si algo impedía que el intento de regreso al ring de Marcos Maidana pudiera verse como un proyecto sólido, era la falta de una cabeza capaz de conducir semejante empresa. No eran (sólo) sus casi 100 kilos, ni sus más de cuatro años y medio fuera del gimnasio: lo que hacía descabellada esta promocionada vuelta, era la forma en que pretendía encararla, con la ausencia de un guía apto para marcar los pasos a seguir.

A falta de un capitán, el barco fue conducido por Alex Ariza, un preparador físico colombiano tan prestigioso a la hora de acondicionar boxeadores como resistido por las formas poco éticas en que se vincula con el mundo del boxeo: cuando “el Chino” estaba en pleno auge, antes de la revancha con Floyd Mayweather, Ariza fue desplazado de su equipo, acusado de intentar sobornar a Maidana para que continúe trabajando con él. La misma suerte corrió con Manny Pacquiao, Julio César Chávez Jr. y -recientemente- con David Benadivez, quienes lo echaron de sus campamentos.

Para esta frustrada vuelta de Maidana, Ariza no recurrió a los mejores profesionales disponibles, sino que apeló a entrenadores amigos, incapaces de discutirle alguna decisión.

Fue el propio preparador físico quien, una vez que Maidana aseguró que no volverá a pelear, salió a acusar a la franquicia Premier Boxing Champions, de Al Haymon. Según las palabras del coach, la compañía con la que firmó Maidana no le giró a este el dinero necesario para entrenarse.

“Maidana fue engañado y traicionado y eso lo obligó a regresar a Argentina. Le prometí que le iba. A pagar su preparación, y el dinero nunca apareció. Se cansó de las mentiras de Luis de Cubas Jr. (asesor de Haymon) y Marcelino Castillo”, disparó Ariza.

Sin embargo, A LA VERA DEL RING pudo acceder a los documentos que contradicen sus acusaciones.

Entre el alquiler de una lujosa casa, ubicada en 1901 Jasmine Joy Ct., de Las Vegas, y otros depósitos, PBC gastó no menos de 129.385,48 dólares.

Así lo demuestran un contrato por 49.385,48 dólares -por la casa, hoy desocupada, alquilada desde el 20 de marzo y hasta el 30 de septiembre- dos giros bancarios por 30.000 dólares -fechados el 12 y el 20 de marzo; de uno de ellos, salieron USD25.000 por los servicios de Ariza-, uno por 15.000 -emitido ¡el mismo día! en que el boxeador llegó a la Argentina, el 24 de abril- y otro cheque por 5.000, con fecha de 17 de abril y firmado por De Cubas Jr.

Como con el infundado reclamo de 500.000 dólares por el cambio de guantes en la primera pelea contra Floyd Mayweather, Maidana se vio tentado, también, a mencionar el supuesto incumplimiento contractual de PBC. Porque, otra vez, fue su nuevo entorno el que lo condujo a dar un paso equivocado. Ese círculo que lo hizo tropezar tantas veces y que, sin embargo, no se salió con la suya en su intento por forzar un descabellado regreso al ring.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram