BOXEO ARGENTINO

Después de 20 meses, “Nino” López volvería al ring: en abril, pelearía contra Ulysse Jr.

Es uno de los boxeadores argentinos más sólidos y es, también, uno de los más inactivos. Marcelino “Nino” López ya demostró, en sus cinco combates en Estados Unidos, que tiene nivel para competir en la élite del boxeo internacional. Sin embargo, no pelea desde agosto de 2019. Pero ese parate podría cortarse después de 20 meses.

Es que el boxeador de Arribeños ya aceptó combatir contra el canadiense Yves Ulysse Jr. Aunque aún falta la respuesta de su rival, al argentino ya le dieron hasta una fecha tentativa: abril.

“Nino” (36-2-1, 21 KO), que en mayo cumplirá 35 años, no pelea desde agosto de 2019, cuando noqueó en el 5° round al mexicano Daniel Echeverría, en Texas. El argentino, cuya carrera está en manos de Golden Boy Promotions, dejó una gran imagen en Estados Unidos, donde ganó cuatro peleas y perdió una, en la que fue perjudicado contra el norteamericano Michael Pérez.

Ulysse Jr. (19-2, 10 KO), por su parte, tiene 32 años y en su más reciente presentación noqueó en el 7° capítulo a su compatriota Mathieu Germain, en noviembre del 2020, en Rimouski, Quebec. El canadiense perdió en su anteúltima pelea contra el venezolano Ismael Barroso, campeón AMB superligero Gold y quien, incluso hoy, cuando se anuncia que el santafesino se enfrentará al tucumano Cristian Coria, suena como posible oponente de Fabián Maidana.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube