BOXEO ARGENTINO

Después de cuatro años, vuelve a disputarse el título argentino pesado: Espíndola-Robutti, por “el bueno”

Los bonaerenses Kevin Espíndola y Leandro Robutti pelearán por el título argentino pesado, que se encuentra vacante y no se disputa desde marzo de 2017, el sábado 22 de mayo, en la ciudad cordobesa de Oncativo.

Espíndola y Robutti tendrán, además de la posibilidad de consagrarse campeones nacionales en la categoría máxima, un esperado desquite: será el tercer choque entre sí, luego de que ganaran una pelea cada uno, ambas en fallos cerrados. Espíndola, de 24 años, se quedó con el primer duelo, llevado a cabo en octubre de 2017, cuando en su debut en el profesionalismo “puro” le ganó en fallo dividido tras cuatro rounds en una decisión en la que fue clave la caída de su rival. Robutti, de 35 calendarios encima, se tomó revancha en junio de 2018, ocasión en la que se impuso en fallo mayoritario luego de cuatro vueltas.

En el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital cordobesa, la corona volverá a estar en juego luego de cuatro años de pasividad. Pese a que en 2019 Ariel “Chiquito” Bracamonte y Mariano Díaz Strunz dirimieron un título argentino pesado, aquella vez –triunfo en decisión unánime para el primero- estuvo en juego el cinto alternativo (o interino). El cinturón nacional regular no se pone en juego desde el 31 de marzo de 2017, fecha en la que Matías Vidondo superó en fallo mayoritario al propio Díaz Strunz, en Rosario.

Espíndola (7-3, 2 KO, récord que incluye 1 victoria y 2 derrotas en la WSB de AIBA, entre 2016 y 2017) está 6° en el ranking argentino y no pelea desde febrero de 2020, cuando en su San Pedro Natal sorteó por puntos en cuatro capítulos al mendocino Walter Ramón Álvarez. “La Bestia” Robutti (7-4, 5 KO), por su parte, se encuentra 2° en la clasificación nacional y se subió al ring por última vez en diciembre de 2019 y noqueó en la primera vuelta al bonaerense Esteban Juárez. Además, es vencedor de Bracamonte, a quien noqueó en un asalto en diciembre de 2017.

La pelea será organizada por Arano Box y televisada por DirecTV Sports, a través de su tradicional ciclo Boxing DirecTV.

FOTO: RAMÓN CAIRO/OR PROMOTIONS.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram