BOXEO ARGENTINO

El boxeo, con el pan pero sin las tortas

El boxeo argentino interno no termina de arrancar, pese a que abrió la puerta y tiene pensadas veladas aisladas y púgiles que combatirán en el exterior. Es un inicio, pero no alcanza con esa intermitencia.

Por GUSTAVO NIGRELLI (especial para A LA VERA DEL RING)
Tras la primera velada boxística post cuarentena en nuestro país, donde Yamil Peralta venció a Marcos Karalitzky y retuvo el título sudamericano crucero en anodina pelea, hubo entusiasmo y se pensó que a partir de allí se abriría el ciclo tradicional sabatino por TyC Sports, patrocinado por la FAB.

Sin embargo, no hay fecha ni pensamiento alguno de nueva fecha, salvo excepciones, como el caso del promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, que tenía dos carteleras preparadas para realizar en San Pablo, Brasil, pero tal vez las traiga al país si consigue plaza, y alguna que tiene pensada el promotor Mario Margossián, sin fecha ni lugar factible, salvo intenciones.

Pero eso no podría denominarse un ciclo. Al parecer, todo depende de volver a conseguir permisos de Intendencias, Municipios, o provincias, y de los promotores que quieran efectuar combates.

Promotores y políticos, ése es el orden y la fórmula para continuar el boxeo casero. Lamentablemente.

Sampson tiene pensado hacer el 20 y el 27 del corriente acá, en alguna parte de la provincia de Buenos Aires en principio, donde debutaría como rentado Ezequiel Matthysse, el hijo y sobrino de Walter y Lucas respectivamente. El coronavirus que contrajo él y su tío y DT, Mario Narvaes (hermano del ex campeón mundial Omar), lo privaron de esa posibilidad el 24 de octubre pasado en San Pablo, donde Juan Leal ganó de visitante por KOT 2 al local Fernando Pinto.

Los nombres que se manejan para tales veladas son el de Matías y Nazarena Romero, tal vez Sebastián Papeschi, y alguno más que no trascendió.

Por lo pronto, lo más interesante para el boxeo argentino es lo que sucederá este sábado en South Carolina, USA, donde el ascendente bonaerense Alberto Palmetta, ex olímpico en Río ‘16, enfrentará a 10 vueltas al experiente mexicano Saúl “El Navajo” Corral, de 33 años y 23-15-0, 13 KO.

En la misma velada debutará como profesional el integrante de la Selección Olímpica Argentina que intentará clasificarse a Tokio 2021, Mirco Cuello, a 4 vueltas y en gallo ante el local Akihiro Nakamura, 23 años y 1-1-0, cosa que no le impedirá el próximo año ir por su sueño olímpico.

Y a la vez será de la partida el supermosca rosarino Lucas Fernández, (29 años y 12-2-0, 9 KO), quien se medirá a 6 rounds ante el joven yanqui (20 años) Fernando Díaz, 5-1-1, 1 KO.

Por otro lado, Sergio Maravilla Martínez acaba de aplazar su segunda presentación tras su retiro, que iba a llevar a cabo el 5 de diciembre en Torrelavega ante el finlandés Jussi Koivula.

Supuestamente por cuestiones televisivas ahora la pasó para el 18 ó 19 de diciembre en el mismo lugar que la anterior, El Malecón de Torrelavega, Cantabria. Lo más interesante sigue siendo lo que pasará afuera.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba