BOXEO INTERNACIONAL

“El Búfalo” Álvarez y su dura batalla con el coronavirus

Fue el promotor del primer festival en el mundo luego del parate generalizado por el coronavirus. Y, un mes más tarde de aquel controvertido evento, contrajo Covid-19. El nicaragüense Rosendo Álvarez contó cómo fue su lucha contra esta dura enfermedad, que lo tuvo hospitalizado durante una semana.

“Estuve 10 días luchando contra el Covid-19 en mi casa, sólo con tratamientos caseros y medicamentos que me proporcionó mi esposa. Luego, el 23 de mayo, no podía respirar y el director del Hospital de la Policía Nacional, comisionado General Julio Paladino, me sugirió que me fuera al hospital de urgencias. Salí a las 11 de la noche rumbo a encontrarme con la vida o la muerte, manejando mi camioneta sin la compañía de alguien, pues no quería exponer a nadie de mi familia con esta enfermedad. Estuve hospitalizado por siete días, a los que los llamo días de terror y angustia. No podía dormir hasta que Dios y Jesucristo me salvaron de la muerte”, publicó en su cuenta de Facebook “el Búfalo”, el excampeón mundial mínimo y minimosca.

Álvarez organizó un festival de boxeo en Managua, el sábado 25 de abril, y fue el primero luego de la suspensión de todas las veladas de boxeo en el mundo. Aquel show fue televisado por ESPN y, con el apoyo del Gobierno nacional, tuvo entrada libre y gratuita. En ese momento, Nicaragua aseguraba que tenía sólo 10 casos positivos pero el Observatorio Ciudadano COVID19 de ese país denunciaba que contabilizaban más de 200, y que el presidente Daniel Ortega ocultaba las cifras oficiales.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook