BOXEO ARGENTINO

“El Macho” Araujo llevó sus ilusiones a California

Su condición de trotamundos lo acompañó desde siempre, y lo llevó a dejar su Mendoza natal a los 2 años y medio para pasar, en distintas épocas, por Rufino, Venado Tuerto, Rosario y Buenos Aires. Y es esa misma condición la que lo hizo subirse ahora a un avión para continuar con su carrera en Parlier, en el condado de Fresno, al norte de California.

Elías “el Macho” Araujo llegó el viernes a esa ciudad de Estados Unidos y ya comenzó a entrenarse con Omar Sánchez, papá de Evan (8-0, 6 KO), un californiano de 22 años que firmó con Golden Boy Promotions. Comparte gimnasio, además, con el mexicano Daniel Valdivia.

El excampeón argentino ligero le contó a A LA VERA DEL RING que esta travesía la inició solo, sin entrenador ni mánager que lo acompañe. “Viajé solo. Antes de venir, estaba en Venado Tuerto y mi equipo, en Buenos Aires. Así que no podía hacer bien el trabajo técnico ni táctico desde marzo. Ahora estoy libre, sin contrato firmado con nadie, ni promotora, pero abierto a trabajar con cualquiera que haga una buena oferta, porque estoy buscando una buena pelea”, indicó el 1° del ranking nacional liviano.

La intención de Araujo es instalarse en Coachella, en el condado de Riverside, donde ya estuvo el año pasado. “Ahora no puedo ir porque ahí están Amílcar Vidal y Sebastián Fundora, que pelea el 5 de diciembre (vs. Jorge Cota), y están totalmente aislados. Cuando pase la pelea, la idea es volver allá”, agregó el boxeador de 33 años.

Araujo no pelea desde diciembre del año pasado, cuando venció en fallo unánime tras 8 rounds al paraguayo Javier Vázquez Cabrera, en el club Olimpia BBC de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

“El Macho” sueña, se entrena y busca una revancha en Estados Unidos, pues en su debut en esas tierras le tocó caer en una pelea cerrada frente al colombiano Yeis Solano, en junio de 2019. Con sed de gloria y su alma siempre inquieta, Araujo hace su trabajo mientras espera un guiño del destino.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba