BOXEO INTERNACIONAL

En un fallo cerrado, Ugás venció a Ramos y, sin gustar, logró el título

El boxeo cubano sigue ganando, pero continúa sin gustar. Yordenis Ugás venció a Abel Ramos y logró el título wélter AMB, que se encontraba vacante, y sin embargo no convenció.

El domingo por la noche, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Ugás se impuso en fallo dividido -115-113 y 115-113 para él; 117-111 para Ramos- y conquistó el cinto regular. Al cabo de 12 vueltas, A LA VERA DEL RING lo vio triunfar por un margen más amplio: 118-110.

Ugás (66,678 kg. / 26-4, 12 KO) fue preciso, tuvo puntería y, apoyado en su gran línea boxística, superó a un Ramos (66,224 / 26-4-2, 20 KO) potente, valiente, pero sin la jerarquía del pupilo de Ismael Salas.

Como le ocurriera hace algunos días a Erislandy Lara, Ugás no convence. Le falta continuidad, audacia y comete errores básicos difíciles de comprender: siendo más alto y teniendo mayor alcance de brazos que su rival, se acerca demasiado al momento de pegar, y queda expuesto para las réplicas.

Más allá de gustos personales o posibles fallas en su boxeo, “54 Milagros” logró, a los 34 años, el ansiado título mundial que soñó desde el primer día.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba