BOXEO ARGENTINO

Peleón: Granadino y Gómez quedaron pardas, y el título sigue vacante

La mala noticia es que el título sudamericano mosca femenino sigue vacante. La buena nueva es que esa vacancia ocurre porque, el sábado por la noche, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Ayelén Granadino y Débora Gómez ofrecieron un combate emotivo y cerrado. Al cabo de 10 rounds, “la Piru” y “Polvorita” empataron en fallo dividido y ninguna pudo quedarse con la corona sudcontinental.

Fueron 10 rounds de intercambios constantes. La pelea no tuvo, en ningún momento, un pasaje de calma. Granadino intentó, por momentos, pelear en la larga distancia. Pero su corazón, y también Gómez, se lo impidieron. Y entonces el trámite se decidió en la corta y media. Allí, “la Piru” (6-1-4 / 50,600 kg) apostó a sus sólidos envíos y a su cambio de guardia, y “la Polvorita” (7-6-3 / 50,800) se inclinó por su velocidad de manos y su alma de peleadora. En esos cruces, Granadino utilizó desmedidamente su cabeza como tercer puño y, pese a hacerlo sin mala intención, condicionó la naturaleza del pleito. No obstante, el árbitro Lucas Katalinich no la sancionó jamás.

Terminada la batalla, los jueces marcaron: 96-94 (Granadino); 93-97 (Gómez) y 95-95. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Gómez por 98-96,5.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram