BOXEO ARGENTINO

Eniz asustó a Ponce y Martínez pudo con un guapo Aquino

El boxeo argentino necesitaba peleas así. ¿De qué tipo? Equivalentes, disputadas, parejas, vibrantes. Como las que protagonizaron los peleadores estelares de la velada del viernes, en el Parque Mary Terán de Weiss, donde Chino Maidana Promotions organizó su velada a través de la cadena ESPN.

La compañía liderada por Marcos “el Chino” Maidana priorizó los combates por sobre los récords de las figuras. Entonces, el invicto Jeremías Ponce se enfrentó al siempre difícil Jonathan Eniz, quien hizo sufrir al dirigido por Alberto Zacarías. De no ser por su gran preparación física, otra hubiera sido la suerte de Ponce (27-0, 17 KO / 63,200 kg.), que antes de ganar en fallo unánime se fue al piso en el 3° round producto de un directo de izquierda.

“El Potro” Eniz (25-14-1-1, 10 KO / 62,800) no decepcionó y estuvo cerca de dar la sorpresa. Tal es así, que le desnudó muchas falencias al campeón superligero IBO: mala defensa, desplazamientos imperfectos y un gran signo de interrogación en su capacidad de asimilación al castigo.

Al final de las 10 vueltas, los jueces marcaron: 95-94; 96-93,5; 96-92. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Ponce por 96,5-95.

“El Pumita”, bien pero mejor aún en la primera mitad
Otra atractiva pelea fue la que ofrecieron el bonaerense Fernando “el Pumita” Martínez y su comprovinciano Ángel Nicolás Aquino. Martínez, 4° en el ranking supermosca CMB, hizo gala de su enorme capacidad aeróbica y, tras un combate emocionante, terminó como si hubiese podido haber hecho algunos rounds más. “El Pumita” (21-6, 9 KO, récord que incluye sus 7 victorias y 4 derrotas en WSB, y sus 3 éxitos y 2 reveses en APB/53,400 kg.) exhibió sus mejores armas en los primeros seis asaltos, y se le complicó cuando le cedieron la iniciativa. Su sangre caliente lo hizo avanzar en todo momento, y de a ratos se olvidó de elegir qué golpes y cuándo tirarlos. En ese avance constante, descuidó también su defensa y recibió castigo innecesario.

Aquino (7-3-1, 3 KO / 53,200) soportó mucho castigo y, después de su demostración de guapeza, sacó a relucir su mejor repertorio, boxeando con golpes rectos y disputándole así la pelea a quien el año pasado se anotó un gran triunfo en Sudáfrica frente al local Athenkosi Dumezweni (GKOT11°). En el 9° asalto, le descontaron un punto a Martínez por golpes ilegales.

Al final de la pelea, los jueces le dieron la victoria en fallo dividido al “Pumita”: 97-92 y 95-94 Martínez, 95-94 Aquino. Para A LA VERA DEL RING, había ganado Martínez por 97,5-93.

Verón y Arregui, nocauts de selección
Tanto el entrerriano Brian Arregui como el bonaerense Francisco “Bebu” Verón, integrantes del seleccionado nacional, pelearon y ganaron antes del límite. Arregui (1-0, 1 KO / 67,200 kg.), oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, acabó con el cordobés Maximiliano Recalde (0-2 / 67,700) en apenas dos rounds, luego de derribarlo dos veces. Verón (2-0, 2 KO / 71,600 kg.), por su parte, hizo lo propio con el santafesino Walter Zabala (3-6-1 / 71,600), a quien derribó dos veces antes de noquearlo en el 1° capítulo.

Lo más popular

Arriba