BOXEO INTERNACIONAL

La dinamita de Oscar Valdez, en una noche gloriosa

Dos mexicanos frente a frente en el MGM de Las Vegas. Un menú apetitoso. Una pena que sea en tiempo de pandemia y si público en el estadio. Oscar Valdez (29-0, 23 ko´s) alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera, al liquidar en el décimo round a Miguel Bertchelt (37-2, 33 ko´s), en una de las definiciones que será de lo mejor que se vea sobre un ring en este 2021. De esa manera rutilante, Valdez se quedó con la corona mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la previa el favorito era Bertchelt, quien exponía el título. A Valdez no le pesó ir contra la corriente de opiniones y en los primeros nueve minutos de combate expuso velocidad, puntería a la hora de atacar, y fue ordenado defensivamente. Eso le permitió comenzar con ventajas a su favor.
En el cuarto capítulo, la solidez de Valdez fue explícita. Intensificó el castigo sobre un Bertchelt lento y desbordado, a quien le realizaron una cuenta de protección. Un momento muy complicado para el campeón. En la segunda mitad del combate insinuó una reacción y se apoderó de la iniciativa de Valdez, quien recibió castigo.
Claro que ese ´veranito boxístico´ de Bertchelt terminó pronto. En el octavo, el retador recuperó el dominio de las acciones, desembocando en una potente izquierda que derribó a un monarca perdido y con su rostro ensangrentado.
Llegó el décimo round y Valdez se dio cuenta de que era el momento de anticipar el final de la contienda. Bertchelt intento una acción ofensiva con una derecha y una izquierda pero erró, y de contra recibió otra potente izquierda cruzada que lo derrumbó boca abajo sobre la lona. Tremenda definición de Valdez. Los médicos trabajaron varios minutos para recuperar a Bertchelt que no solo perdió el título sino que puso en duda el futuro de su carrera.
Valdez le arrebató el título en la séptima exposición de Bertchelt, quien lo había ganado hacía cuatro años. El exdoble olímpico ya había sido campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La afición mexicana la tenía como la pelea del año, y las expectativas se cumplieron.

Un argentino en el complemento

En uno de los combates complementarios, se presentó el bonaerense de José León Suárez, Luis Alberto Verón (18-3-2, 9 ko´s), quien perdió ante el dominicano Elvis Rodríguez (11-0-1, 10 ko´s), en categoría ligero. Las tarjetas: Patricia Morse Jarman, 78-74; Dave Moretti, 79-73; y Cory A Santos 79-73.

FOTOS: TOP RANK

Lo más popular

Arriba