BOXEO ARGENTINO

La selección argentina de boxeo volverá a concentrarse en enero

Luego de dos largas concentraciones en los últimos meses de 2020, el equipo argentino de boxeo olímpico comenzará el 2021 con otro campus de entrenamiento: desde el 18 de enero y hasta el 8 de febrero, los seleccionados masculino y femenino volverán a reunirse pensando en Tokio. A diferencia de las citas anteriores, el encuentro no se desarrollará en Santa Teresita, sino en el Cenard o en el CeNaDe (Ezeiza).

Una vez que la pandemia cesó y se aprobaron los protocolos, Argentina logró dos encuentros de este tipo: entre el 31 de agosto y el 8 de octubre, y desde el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre. En la última concentración, se convocaron 12 personas: 10 boxeadores y dos entrenadores.

Los Juegos siguen siendo prioridad
Aunque algunos de los mejores peleadores del elenco nacional debutaron como profesionales o asumieron otros compromisos en ese campo, su continuidad en la selección, al menos por ahora, está garantizada. A LA VERA DEL RING pudo saber que tanto Mirco Cuello (57) como Brian Arregui (69), Francisco Verón (75), Yamil Peralta (91), Yésica Bopp (51) y Erica Farías (60) les confiaron a los responsables de la selección que su prioridad siguen siendo los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Bopp -no participó todavía de ninguna concentración- y Farías -acaba de firmar contrato con Chino Maidana Promotions- tendrán un plazo: “Si en febrero no se suman al equipo, afuera”, dijeron, tajantes, los dirigentes.

El Preolímpico de América, la gran esperanza
Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no lo confirmó, se espera que Buenos Aires sea sede del Preolímpico de América. El certamen clasificatorio -que iba a disputarse en marzo y se pospuso por la pandemia de Covid-19- a los próximos Juegos Olímpicos tiene hasta fecha: desde el 6 y hasta el 13 de mayo. Es que la confirmación vino de parte de la Olympic Boxing Task Force (BTF), el órgano encargado del boxeo en Tokio y creado por el COI en junio de 2019 luego de que le revocaran el reconocimiento olímpico a AIBA.

Este campeonato será vital para la Argentina, pues haría de local en un torneo que otorga nada menos que 33 plazas para los varones y 16, para las mujeres.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
</