BOXEO AMATEUR

La selección y otra larga concentración en Santa Teresita

El equipo argentino de boxeo olímpico se prepara para, entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre, permanecer concentrado en Santa Teresita, la ciudad del partido de La Costa donde la selección ya estuvo durante más de un mes.

Un total de 12 personas, repartidos entre 10 boxeadores y dos entrenadores, están cumpliendo con el aislamiento individual desde el 31 de octubre en un hotel de San Isidro. Ayer, los resultados de los hisopados dieron todos negativos y, por eso, el 9 de noviembre podrán partir rumbo a Santa Teresita.

Cabe destacar que el lugar donde harán el campamento de entrenamiento es el mismo donde estuvieron entre el 31 de agosto y el 8 de octubre. Ahora, antes de final de año, el elenco argentino vuelve a encarar una larga preparación con un claro objetivo: llegar lo mejor preparado posible a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los concentrados
Varones: el salteño Ramón Quiroga (52 kg.), el cordobés Agustín Vergara (63) y los bonaerenses Maximiliano Verón (57/63), Yamil Peralta (91) y Luciano Sánchez (91).
Mujeres: las bonaerenses Sofía Robles (51 kg.), Florencia López (51), Milagros Herrera (57) y Viviana Palavecino (69), y la porteña Lucía Pérez (69).
Entrenadores: Fabricio Nieva y Mariano Carrera.

Las bajas y los porqués: el santafesino Mirco Cuello (57) y el bonaerense Francisco Verón (75) se preparan para debutar como profesionales –y luego regresar a la selección-, este sábado y el viernes 13 de noviembre, respectivamente; el catamarqueño Pablo Corzo (81) será operado de un hombro; la wildense Yésica Bopp (51) tuvo dificultades para delegar el cuidado de su hija; y la tigrense Erica Farias (60) tiene posibilidades de, en diciembre, combatir en el exterior.

FOTO: GUSTAVO GANIM.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram