BOXEO ARGENTINO

La travesía del “Puro” Paz para subirse al ring: de Villa María a Tanzania

Un remís, un hotel de Once, dos aviones y muchas pero muchas horas sobre el lomo. Todo eso incluyó el periplo de José “el Puro” Paz para llegar desde Villa María a Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, donde este viernes se enfrentará al local Hassan Mwakinyo.

“El Puro” (23-11-1, 13 KO), de 34 años, viajó junto a su papá y entrenador, Oscar, y Patricio Retondaro, el agente que a los boxeadores argentinos de récord positivo suele ofrecerles peleas en rincones inhóspitos del planeta.

En este caso, el combate se llevará a cabo en el Next Door Arena Oysterbay y, frente a Mwakinyo (17-2, 11 KO), estará en juego el título superwélter de la ignota Federación Mundial de Boxeo (WBF).

Paz le contó a A LA VERA DEL RING cómo fue la ruta que trazó para llegar desde Villa María (aunque nació en Pozo del Molle, vive en Villa María) hasta África. “Salimos el martes 3 desde mi casa, a las 14, con un remís que nos vino a buscar desde Buenos Aires. Llegamos a las 9, paramos en un hotel a dos cuadras de Once, estuvimos hasta las 8 de la mañana, que nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto. Ahí hicimos una larga cola y presentamos todos los papeles. El vuelo salió 12.30 del mediodía y llegamos a las 5 de la mañana a Ámsterdam. A las 9 de la mañana subimos al avión que nos trajo hasta Dar es-Salam, en Tanzania. Llegamos a las 22, hicimos la visa y entramos. A la medianoche ya estábamos en el hotel. Llegamos el jueves 5”, relató Paz.

“El Puro”, que entre 2017 y 2018 logró tres importantes victorias en México –frente a Jorge Páez Jr., dos veces, y Omar Chávez-, viene de perder en sus últimas cuatro peleas, todas en el exterior: Inglaterra (KO1° Anthony Fowler), México (injusta DD10° Ramón Álvarez), Francia (KO5° Souleymane Cissokho) y Canadá (KOT2° Artem Oganesyan). Ahora, después de un largo viaje, intentará volver a la senda del triunfo.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *