BOXEO INTERNACIONAL

Lara no desaprovechó la chance y sorprendió a Warrington (KOT 9)

El mexicano Mauricio ´Bronco´ Lara (22-2, 15 ko´s), contra todos los pronósticos, noqueó técnicamente en el noveno round al británico Josh Warrington (30-1, 7 ko´s), en el pleito principal de una velada realizada este sábado en el SSE Arena de Wembley, Inglaterra, con organización de la promotora Matchroom.
Warrington, local y favorito, había dejado el título pluma de la FIB y su equipo eligió a Lara como paso previo a nuevos y grandes desafíos en la categoría superior. Pero el mexicano realizó la mejor pelea de su vida, no desaprovecho la oportunidad que le llegó del cielo, y lo liquidó.
El combate fue franco, y si bien el primer round no fue de estudio, desde el segundo comenzó a ser intenso, en la corta distancia, destacándose la derecha cruzada y en uppercut del local, y la muy buena y puntual izquierda de Lara a modo de jab profundo y molesto o gancho a la zona baja.
El cuarto round fue clave, ya que el púgil azteca derribó a Warrington. Lo sintió con una combinación de manos, primero un cross de izquierda, más adelante dos ganchos al hígado y otro cross de derecha al rostro, el local retrocedió, y con la precisión de un neurocirujano, Lara cruzó otra izquierda a la cabeza que dio por tierra a Warrington. El árbitro Howard Foster contó, el local se levantó maltrecho y siguió el combate. Lo salvó la campana que sonó enseguida.
Warrington sobrevivió en el quinto, cuando Lara buscaba definir, pero hubo cruces increíbles en la primera mitad de la vuelta. Destacable la valentía del británico.
Lara siguió talando a Warrington en los rounds siguientes, pero el local soportaba y también lanzaba su izquierda para inflamar el pómulo derecho del mexicano. Hasta que la definición llegaría en el noveno round. Cinco izquierdas tremendas al rostro de Warrington lo volvieron a tirar y así llegó el final.
Gran actuación de Lara y futuro incierto para Warrington. Peleón en Wembley.

En el semifondo, el local Zelfa Barrett (25-1, 15 ko´s) derrotó por puntos en fallo unánime al español Kiko Martínez (41-10-2, 29 ko´s). Tarjetas oficiales: 116-113 / 118-11 (por dos), en división superpluma.

FOTO: MATCHROOM BOXING

Lo más popular

Arriba