BOXEO ARGENTINO

Leonela Sánchez: “Todavía estoy esperando el llamado de los dirigentes y técnicos de la FAB”

La cordobesa Leonela Sánchez, recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos, reconoció las diferencias que tiene con la dirigencia y parte del cuerpo técnico de la selección argentina de boxeo. A poco más de un un mes del inicio de Tokio, confesó anoche que solo la llamó uno de los entrenadores del elenco nacional.

“Cuando pasó lo del doping, me dejaron sola. Tuve un tropiezo y desaparecieron todos, salvo mi familia, mis técnicos de Córdoba y Daniel González”, disparó, entre lágrimas, quien logró la plaza de los 57 kg. en Planeta Boxing Radio, programa que se emite los jueves de 21 a 23 en Radio CAD.

Sánchez contó que le explicó a Luis Romio, presidente de la FAB, que deberá entrenarse en Córdoba y no junto con el resto del equipo porque debe cuidar de su bebé (Bastian), que tiene ocho meses. Asimismo, remarcó que está vendiendo ropa para poder entrenarse y mantener a su familia, y que nadie la está ayudando económicamente –cabe recordar que, cuando dieron positivo de furosemida, tanto a ella como a su hermana les suspendieron las becas del Enard y de la Secretaría de Deporte-.

La dirigida por Virgilio “Pato” Arauz aseguró que, antes de que le llegara la clasificación a Tokio, pensó en colgar los guantes. “Pensé en dejar definitivamente el boxeo. Estaba muy ilusionada. Tenía un vació por dentro muy grande”, sintetizó e indicó que se está entrenando en triple turno, con la ayuda de un preparador físico y una nutricionista.

“Esto es una revancha para mí. Me puse en la mente decir: ‘Ya estoy en los Juegos, tengo que ir a ganar, no voy por ir’. Mi idea es poder llegar en óptimas condiciones, avanzar y, por qué no, traer alguna medalla”, cerró.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram