BOXEO ARGENTINO

“Maquinita” Sosa aceptó el desafío de Mansilla: la pelea por el título sudamericano, cada vez más cerca

El juninense Andrés “Maquinita” Sosa aceptó el desafío que el cordobés Ckari Cani Mansilla le realizó el último viernes, y la pelea por el título sudamericano supergallo está cada vez más cerca.

Sosa (10-0, 7 KO), 1° en el ranking nacional de la división –cuya corona está vacante- y actual titular del cinturón sudcontinental, accedió al compromiso que le propuso Mansilla (15-1, 11 KO), 2° en la clasificación argentina y quien es manejado por Carlos Tello y Sampson Lewkowicz. A partir de ahora, los equipos de ambos boxeadores tendrán 20 días para llegar a un acuerdo económico. En caso de no alcanzar a un pacto, la Federación Argentina de Box (FAB) llamará a licitación, tal cual lo establece su reglamento.

Cambio de mando
Ambos boxeadores tendrán un entrenador diferente al que tuvieron en sus últimas peleas. Sosa se alejó de Luis “Cuty” Barrera y de su exmanager, Mario Arano, con quienes realizó toda su campaña y logró el título sudamericano, el 18 de enero del año pasado, cuando venció por puntos al bonaerense Ernesto Franzolini; y Mansilla hizo lo propio con César Coronel, su exentreandor.

Mientras que aún no se sabe quién manejará los hilos de la carrera de Sosa, el cordobés tendrá en su esquina a quien fuera su mentor y lo dirigiera hasta diciembre de 2016: el peruano Luis Olivero Canales, profesor del Club Argüello Juniors de la capital cordobesa.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube