BOXEO ARGENTINO

´Maravilla´GKOT 7 y redobló la apuesta: “Mi idea es volver a ser campeón mundial”

Sergio ´Maravilla´ Martínez (73,200 / 52-3-2, 28 ko´s) regresó a los cuadriláteros venciendo por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño (75,200 / 15-7, 8 ko´s), esta noche de viernes en El Malecón de Torrelavega, Cantabria, España.

Se trató de una vuelta a la actividad cuidadosamente organizada por él mismo y su socio y amigo Miguel De Pablos. Prestaron mucha atención a la hora de elegir el rival y Fandiño fue acertado para este pasaje no solo de su carrera boxística sino de su vida, con 45 años de edad, con seis años de inactividad en los cuadriláteros, y con las dudas de cómo iba a funcionar su vieja rodilla averiada.

Ganó Martínez, llegó hasta el séptimo round, trabajó muy bien con su jab de derecha, fue talando a Fandiño con su trabajo a la zona baja, e insinuó conectar su explosivo cross de izquierda pero no pudo.

En cuanto a su rival, era fuerte y rústico, lo atropelló en algunos pasajes, pero su calidad técnica era muy inferior como para tener esperanza de llevarse algo más que una derrota. Solo intentó con su derecha que por momento era cross y por otro era voleada, con la que le llegó a Martínez pero pocas veces y sin tanta pimienta, más allá de que en la primera parte del combatea le provocó un tenue corte sobre el ojo izquierdo.

Antes de definir en el séptimo, con una seguidilla de manos abajo, en especial una profunda izquierda que marcó el final, en el round anterior había comenzado la definición, poniendo al español al borde del nocaut.
Hasta aquí la pelea. Pero hablar del futuro de ´Maravilla´ es otra cosa.
Dijo tras el pleito que quiere volver a ser campeón mundial y lo intentará. Por lo visto, no necesitó enfriarse y reflexionar sobre su futuro. Por el contrario, en el mismo campo de batalla y minutos después de ganar, ya dijo que seguirá y que resdoblará la apuesta.

Incluso el propio presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, lo agitó diciendo que si gana un par de peleas le dará una chance con el campeón mundial mediano de la entidad, el japonés Ryota Murata.

Así la vimos, round por round, vía Twitter

R1 @maravillabox 10-9 Dueño de la iniciativa. Comenzó suelto ante un Fandiño tieso, que apenas pudo lanzar uno de sus cross de derecha.

R2 @maravillabox 10-9 (20-18) Buen trabajo con jab diestro, uno de ellos explotó en el rostro de un Frandiño que intentó atropellar en el inicio con más enjundia que claridad y certeza. Maravilla tiene un tenue corte sobre el ojo izquierdo por una derecha en cross.

R3 @maravillabox 10-9 (30-27) Ataca y domina. Fandiño apuesta todo a su cross de derecha que parece tan picante como poco ortodoxo.

R4 @maravillabox 10-9 (40-36) Domina pero parece ahogado (boca abierta). Comienza a intensificar su ataque y busca la distancia adecuada para lanzar su cross de izquierda (lo tiró una vez).

R5 Fandiño 10-9 (46-49) Llegó claró con un ascendente de derecha que frenó el ataque de @maravillabox

R6 @maravillabox 10-8 (59-54) Dominio absoluto, en dos oportunidades lo arrinconó poniéndolo en zona de riesgo, en la última lo hizo visitar la lona.

@maravillabox GKOT 7!!!

R7 round que se planteó cuerpo a cuerpo, continuó su trabajo duro abajo @maravillabox y en especial unz izquierda a la zona baja lo quebró a Fandiño que cayó. La toalla desde su rincón aceleró el final.

Regresó tras seis años, batallando el paso de los años y la lesión de su rodilla. Organizó un regreso eligiendo a un rival adecuado. Ganó, noqueó y se dio el gusto de volver. Solo él sabrá como sigue esta historia, su historia.

@maravillabox “Estaba listo para hacer los 10 asaltos x suerte Fandiño no soportó los golpes abajo. Necesitaba ring. La rodillera no hacía falta pero la usé x las dudas. Este es el comienzo de algo muy bonito, hasta el título mundial no paro”.

@maravillabox “tengo en mente hacer unos combates más. A Murata lo tengo en carpeta. Hay dos años de trabajo en los que se pudo consolidar mi cuerpo. Tengo un gran equipo que me esta contando mucho dinero pero hay que invertir. Mi idea es volver a ser campeón mundial”

Complementos

Sergio ´el Niño´ García (España / 72,900 / 32-0, 13 ko´s) GP 10 (U) Pablo Mendoza (Nicaragua / 71,200 / 9-5, 9 ko´s). Tarjeta: 98-92 / 98-93 / 99-92

Kiko Martinez (España / 41-9-2, 9 ko´s) GKOT 3 Noé Martínez Raygoza (23-11-2, 8 ko´s)

TEXTO: A LA VERA DEL RING

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram