BOXEO ARGENTINO

Matthysse, sobre la posibilidad de ser campeón mundial: “Es un sueño que todavía tengo”

Nadie sabe exactamente cuándo fue que sucedió pero, de un tiempo a esta parte, el boxeo se volvió un deporte incomprensible. Resulta difícil determinar en qué momento bajamos la guardia y les cedimos terreno a dirigentes y promotores que, sedientos de agua (y plata y poder) para sus molinos, le asestaron al pugilismo un golpe bajo fulminante que nadie sancionó.

Tan (tristemente) inabarcable se tornó, que cuesta explicarle a un aficionado común que Lucas Matthysse no es ni fue campeón mundial, y sí lo fueron boxeadores con carreras intrascendentes. Y que por eso el sábado 27 de enero, en The Forum de Inglewood, frente al invicto tailandés Tewa Kiram, el patagónico intentará mucho más que lograr un nuevo triunfo en Estados Unidos: irá en busca de una eterna cuenta pendiente, colgarse por fin el título del mundo.

-En el reparto de coronas que existe en la actualidad, tuviste un interinato pero, increíblemente, nunca fuiste campeón mundial absoluto. ¿Vas ahora por un sueño pendiente?
-Sí, la verdad es que sí. Es un sueño que todavía tengo, que todavía quiero cumplir. Estoy re agradecido a la oportunidad que me dieron, y que me gané, porque me lo gané yo, así que voy a tratar de aprovecharla al máximo.

Sonríe, ensaya una broma y posa para las cámaras. Luce relajado. Sabe que aún no ingresó a la etapa más exigente de la preparación, cuando la dieta restringe hasta la cantidad de vasos de agua. Entonces pide carne asada y empanadas, y desde el Malbec Argentinean Cuisine de Santa Mónica atiende al llamado de A LA VERA DEL RING.

-Ya estás trabajando con Joel Díaz, ¿cómo te encontró tu DT?
-Bien. Porque venimos haciendo una muy buena preparación, nos veníamos entrenando muy duro en Argentina. Así que estoy muy contento, todos me han tratado muy bien. Me queda adaptarme a los horarios de acá nomás.

-¿Qué sabés de Kiram?
-Que es el número uno de la categoría. Estuve viendo videos de sus peleas, y es muy fuerte, pero estamos entrenándonos para eso.

-En tu próxima pelea, ¿qué Matthysse vamos a ver?
-Mi estilo de pelea ya lo conocen. Volví a ese estilo en mi última pelea, contra Emmanuel Taylor (NdER: lo noqueó en el 5° round), y fue una muy buena actuación. Esta pelea va a ser diferente, pero siempre voy a buscar el triunfo.

En Estados Unidos
Cuando el sábado 27 de enero dispute el título wélter de la AMB vacante, Matthysse hará su 15° pelea en Estados Unidos, donde tiene un récord de 9 combates ganados, cuatro perdidos y uno sin decisión.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram