BOXEO ARGENTINO

Melián puso lo que había que poner y remontó un peleón ante Fortunato

Sí, es una de las firmes candidatas a peleas del año 2021 en Argentina. Porque Alberto Melián dio vuelta un pleito que parecía imposible de revertir y, el sábado, en el Microestadio de Lanús, terminó ganándole en fallo unánime tras 10 rounds al dominicano Frency Fortunato (10-1, 8 KO), quien hasta el 5° round había derribado al cordobés cuatro veces.

“El Impacto” (21-5, 6 KO / récord que incluye sus 8 victorias y 1 derrota en la WSB, entre 2012 y 2014, y sus 4 éxitos y 2 reveses en la APB, entre 2014 y 2015) se había ido al tapiz dos veces en el 2° round, producto de un recto de derecha y de un gancho al hígado. En el 3°, se fue a la lona por otro derechazo seguido de una combinación de golpes. Y, en el 5°, una derecha que lo tomó de contrgolpe lo mandó también al suelo. Pero antes, ya en el 4°, el oriundo de Villa Dolores había exhibido una porción de lo que mostraría a partir del 6° round. Porque logró recuperarse y entendió que su pelea debía comenzar en la segunda mitad.

Con más experiencia, resto físico y corazón, Melián empezó a dominar con claridad a partir del 7° capítulo. Ya en el 8°, logró mandar al piso al quisqueyano en dos oportunidades: una, más por cansancio que por el castigo propinado y otra, ya por los golpes del hincha de Argentinos Juniors. Para el cierre del combate, el argentino volvió a derribar a Fortunato, quien otra vez se caía entre agotado y lastimado.

Melián demostró una enorme madurez y leyó bien la pelea: ensució las acciones cuando debía hacerlo y golpeó cuando se le presentó la oportunidad, frente a un oponente que jamás había sabido lo que era sufrir y terminó pidiendo la hora. Con esta victoria, el cordobés se meterá en los primeros del ranking supergallo AMB, de acuerdo a lo prometido por el presidente del organismo, quien previo al combate dijo que ese sería el “premio” para el ganador de este choque.

Al final de las 10 vueltas, los jueces marcaron, todos para “el Impacto”: 92-91, 92-91 y 94-90. Las tarjetas de A LA VERA DEL RING estuvieron divididas: 92-91 Fortunato y 92-91,5 Melián.

Lo más popular

Arriba