BOXEO ARGENTINO

Montesino continúa muy grave: su papá sigue mejorando

El estado general de Lucas Montesino no varió, y el cuadro del boxeador que se enfermó de malaria tras combatir en Nigeria sigue siendo muy crítico. De acuerdo al parte médico de hoy, el joven de 23 años presenta una falla multiorgánica que lo obliga a recibir un soporte artificial sin el cual no estaría con vida.

Es que Montesino continúa sin poder orinar, y por eso volverán a hacerle diálisis, y como su corazón falla seguirán ayudándolo con fármacos para mejorar su performance cardiaca.

“Empiezan a fallar muchos órganos: hay una falla renal muy importante, porque el riñón no funciona nada; una cardiovascular, porque hay que suministrarle drogas para mantener la presión y la función cardíaca; una hepática parcial, porque el hígado tiene alteración; y una respiratoria, porque necesita un respirador para poder respirar. Sin todo ese sostén, hoy Lucas no estaría con vida”, dijo el médico encargado del parte médico a la familia, quien aclaró que aún no pueden precisar el estado neurológico del deportista porque, por el coma inducido, permanece sedado.

La parte positiva es que no se ven más parásitos en sangre, es decir que el tratamiento de antibióticos, al menos por ahora, surtió efecto. No obstante, hay que continuar con controles porque puede haber reactivación del parásito en el hígado.

“El Pelado” evoluciona favorablemente
Raúl “Pelado” Montesino, papá y entrenador de Matías que el domingo 27 de diciembre también se contagió en Ibadán, persiste presentando mejorías. De acuerdo al parte médico de hoy, pudieron suspenderle las drogas que necesitaba para mantener la presión arterial y, si continúa así, saldría de terapia intensiva. Asimismo, hoy culmina con el tratamiento de antibióticos.

Cabe recordar que Raúl y Matías se encuentran internados en la Clínica San Miguel de Trelew desde el viernes 15 de enero, luego de que contrajeran paludismo durante el viaje que realizaron para la pelea contra el nigeriano Ridwan Oyekola, quien salió airoso y capturó el título superpluma WBF vacante.

Lo más popular

Arriba
Facebook