BOXEO ARGENTINO

Montesino no le escaparía a la traqueotomía, pero empezó a mostrar señales de mejoría en los riñones

Aunque esperaban evitarla, casi seguro le harán una traqueotomía a Matías Montesino. Los responsables de la Clínica San Miguel de Trelew, donde el boxeador permanece internado desde el 15 de enero, le comunicaron a la familia que ya están coordinando con un cirujano para que le realice el procedimiento quirúrgico. Al mismo tiempo, el parte médico de hoy arrojó un anticipo de lo que podría ser una ansiada buena noticia: su función renal empieza a mostrar signos de recuperación.

Además de la traqueotomía, que se le realizarían en el transcurso de esta semana, tal como indicó A LA VERA DEL RING le harán una broncoscopia (también llamada fibrobroncoscopia) para ver cómo están las cuerdas vocales (NdR: para esto último, es necesaria una laringoscopia, que puede hacerse en simultáneo con la broncoscopia), la tráquea, si hay o no una lesión y si esa posible lesión es la causante del “ahogo” que sufre el púgil enfermo de malaria.

El dato más esperanzador es que ayer orinó 750 mililitros y, hasta el mediodía de hoy, había orinado otros 250 ml. Por eso es que ahora le realizarán una diálisis de menor intensidad, para ver si el riñón aumenta su volumen de diuresis. Si bien fueron cautos, los médicos aseguraron que hay indicios de mejoría en la función renal, donde el joven de 23 años venía sin mostrar evolución desde que fue hospitalizado.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter