BOXEO ARGENTINO

Montesino sigue mejorando y pronto podrían sacarle el respirador

De la falla multiorgánica que presentaba hace 10 días, cuando fue internado en terapia intensiva de la Clínica San Miguel de Trelew, el chubutense Matías Montesino pasó a mostrar importantes avances. Más allá de que continúa en un cuadro grave, están bien su corazón y sus pulmones, mejoró su hígado, y terminó con el tratamiento contra la malaria. Además, pronto podría prescindir de la ventilación mecánica para respirar.

Así lo dejó en claro el parte médico de hoy, que insistió con que, pese a la evolución del boxeador que contrajo paludismo en Nigeria, la parte más complicada continúa siendo la renal: el púgil de 23 años sigue sin poder orinar, y por eso persiste con diálisis.

“Dentro de la gravedad, está un poco mejor. Está empezando a respirar por sus propios medios durante cada vez más tiempo. Todavía está muy dormido: uno le habla y se despierta, pero está grogui y eso hace que no le saquemos hoy el respirador. Para que salga del respirador, tiene que estar lúcido, consciente”, expresó el parte.

Cabe recordar que Montesino se enfermó durante su pelea del 27 de diciembre, en Ibadán, contra el local Ridwan Oyekola, quien lo venció en fallo unánime tras 10 rounds. En ese viaje al África, se enfermó también su papá y entrenador, Raúl, quien el viernes recibió el alta médica.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram