BOXEO ARGENTINO

Montesino volvió a necesitar el respirador: los médicos no descartan la traqueotomía

La evolución que Matías Montesino venía mostrando en las últimas horas, sufrió anoche un retroceso. Es que el boxeador enfermo de malaria volvió a necesitar de la ventilación mecánica para poder a respirar, y los médicos comienzan a analizar la posibilidad de realizarle una traqueotomía.

“Cerca de la medianoche, tuvo un retroceso a nivel pulmonar, una insuficiencia respiratoria: no pudo respirar por sí solo, se le cerraron mucho los bronquios, y necesitó nuevamente la ventilación mecánica. Le subieron mucho la presión y la frecuencia cardíaca, y le bajó la saturación. Esto es un mal dato. Si no podemos retirar el tubo (de oxígeno), hay que empezar a pensar en la traqueotomía, porque el tubo durante mucho tiempo puede hacer daño. No ya, pero es una posibilidad”, indicó el parte médico de hoy.

No obstante, los facultativos aseguraron que intentarán retirarle otra vez los sedantes y el respirador, aunque por ahora “no estamos teniendo las mismas respuestas que en días anteriores”.

Sobre el cuadro general del púgil chubutense de 23 años, el parte recalcó: “Está un poco mejor respecto del comienzo, sin dudas. Pero sigue muy grave por la falla renal (NdR: aún no puede orinar) y porque necesita otra vez el respirador”.

Montesino permanece internado en la Clínica San Miguel, de Trelew, desde el 15 de enero. Tanto él como su papá (y entrenador), Raúl, contrajeron malaria cuando viajaron a Ibadán, Nigeria, para el 27 de diciembre enfrentarse al local Ridwan Oyekola. Mientras que su padre ya recibió el alta médica, el joven peleador continúa en terapia intensiva.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter