BOXEO ARGENTINO

Nieva y la selección: “Queremos una experiencia internacional antes de fin de año”

Entre los distintos actores del boxeo que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, la selección nacional fue una de las que recibió un duro golpe. Es que nuestro combinado nacional se preparaba para encarar el preolímpico americano, que iba a tener lugar en Argentina, con lo favorable que eso iba a resultar al momento de aspirar a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero el Covid-19 obligó a la suspensión del torneo, que todavía no tiene fecha ni sedes aseguradas.

A pesar del parate, los boxeadores argentinos se continúan entrenando. Y, de acuerdo a su jefe de entrenadores, Fabricio Nieva, tienen expectativa de poder tener un tope internacional antes de que termine el 2020.

“Tenemos pensado, antes de fin de año, hacer una experiencia internacional. Aunque sea, en nuestro país y con un país vecino”, dijo Nieva, en el seminario virtual sobre el ciclo olímpico, dictado el sábado.

Al mismo tiempo, el DT cordobés indicó que espera poder salir del país en 2021 para llegar en óptimas condiciones al preolímpico, que estima se realizaría en marzo.

Respecto al impacto de la pandemia en la agenda de los boxeadores, Nieva fue optimista. “Afecta, claro, y todavía no sabemos cuánto. Pero, a simple vista, los chicos siguen progresando. Tratamos de ser positivos, a pesar de la situación”, cerró el profesor, que dictó el curso junto a Mariano Carrera y Omar Narváez.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba