BOXEO ARGENTINO

Paciencia, “Boxi”: Castaño-Teixeira suena para fines de octubre

La pandemia del coronavirus le impidió a la Argentina que su mejor boxeador, Brian Castaño, vuelva a disputar un título mundial. El excampeón del mundo tenía previsto enfrentarse a Patrick Teixeira, el 25 de abril, en Indio, California, por el título superwélter OMB del brasileño. Pero el 17 de marzo Golden Boy Promotions, que iba a organizar el festival, anunció la cancelación del evento.

Mientras que el matancero, invicto en 20 peleas (con un empate y 13 KO, incluyendo sus peleas en el profesionalismo de AIBA), empieza a entrenarse con mayor exigencia a través de videollamada con su preparador físico, Matías Erbín, Premier Boxing Champions (PBC) diagrama el nuevo calendario.

De acuerdo a lo que pudo saber A LA VERA DEL RING, PBC le apunta a fines de octubre como posible fecha del ansiado duelo Argentina-Brasil, y ya le consultó a Golden Boy si disponen de alguna cartelera para concretar el combate. “Si no tienen, PBC está dispuesta a organizarla”, dijo una fuente cercana a la franquicia de Al Haymon.

Cabe destacar que, según publica ESPN, PBC volvería a organizar boxeo antes de lo previsto: el 24 de junio, en los estudios que Fox tiene en California.

Por el momento, Castaño espera. Sabe que deberá aferrarse a la paciencia: no sólo por la negociación entre las compañías, sino por el trabajo que por estas horas puede llevarle resolver asuntos migratorios, de vuelos y demás batallas burocráticas.

TEXTO: ANDRÉS MOONEY. FOTO: INSTAGRAM / BRIAN CASTAÑO.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba