BOXEO INTERNACIONAL

Pacquiao anunció su retiro del boxeo y confirmó que irá por la presidencia de Filipinas

A los 42 años, y luego de haber sido campeón mundial en seis categorías distintas, Manny Pacquiao avisó que le dijo adiós al boxeo profesional. “El Pacman” confirmó también que afrontará ahora una pelea igual de difícil que las 72 que libró como boxeador: intentará ser presidente de Filipinas.

En su último combate, Pacquiao (62-8-2, 39 KO) perdió en fallo unánime contra el cubano Yordenis Ugás, por el supercampeonato wélter AMB, el 21 de agosto de este año. Allí, tras dos temporadas de inactividad, el asiático dejó en claro que el calendario le pesa a cualquiera, y con él no fue la excepción: cayó ante un boxeador de buen nivel, pero que en otra época no le hubiera ofrecido resistencia.

A lo largo de su enorme carrera, “el Pacman” fue campeón mundial en las divisiones: mosca, supergallo, superpluma, ligero, wélter y superwélter. Debutó como peleador rentado en enero de 1995, con poco más de 48 kilogramos, y llegó a combatir hasta 2021, luego de haber reinado hasta en los 69,853 kg. Sí, se fue el último gran ídolo del boxeo de estos tiempos, alguien que batalló contra los mejores de su época y que regaló peleas épicas. Sólo una vez se enfrentó a un argentino: en julio 2018, cuando noqueó técnicamente en el 7º round a Lucas Matthysse.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube