BOXEO ARGENTINO

Palmetta aplastó a Corral en el 5° y Fernández perdió ante Díaz

El exolímpico Alberto Palmetta dio anoche un paso más en su camino a convertirse en campeón mundial, el gran anhelo de quien hoy está 9° en el ranking wélter AMB. “Beto” le ganó por nocaut técnico en el 5° asalto al mexicano Saúl Corral, en la pelea estelar del festival del Rock Hill Sports & Event Center, de Rock Hill, en Carolina del Sur.

Desde el inicio, Palmetta (19-5, 11 KO, récord que incluye sus cuatro triunfos y cuatro reveses en la WSB de AIBA, entre 2013 y 20016 / 65,770 kg.) salió a dominar las acciones, tomando el centro del ring y haciéndose dueño de la pelea. Antes del cierre del 1° round, con una zurda recta mandó al tapiz a Corral (31-16, 13 KO / 65,317), quien se levantó y pudo seguir en pelea.

Lo que siguió fue todo de “Beto”, porque su boxeo y su condición física fueron demasiadas para un Corral que, cabe recordar, fue llamado a último momento tras el positivo de Covid-19 del azteca Carlos Gorham. En el 5°, cuando el árbitro vio que el combate no tenía sentido, detuvo las acciones.

Palmetta, que venía de noquear al estadounidense Tre’Sean Wiggins –en el 6° asalto, en Daytona Beach, Florida- sigue en ascenso. Y se perfila para, en el mediano plazo, intentar una chance mundialista.

Cuello, sí; Fernández, no
En las peleas preliminares, un argentino ganó y el otro, no. Mirco Cuello liquidó al estadounidense Akihiro Nakamura. Sin embargo, el rosarino Lucas Fernández (12-3-1, 9 KO / 50,121 kg.), que vive en Puerto Rico hace tres años, cayó en decisión unánime tras seis rounds contra el norteamericano Fernando Díaz (6-1-1, 1 KO / 50,575): 59-55, 58-56, 58-56.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba