BOXEO ARGENTINO

Perjudicaron a Román en Estados Unidos: la sanjuanina cayó injustamente contra Parker

Cecilia Román perdió en controversial fallo mayoritario contra Melissa Parker, el sábado por la noche, en el hotel Caribe Royale Orlando, de Florida. La pelea, pactada a ocho rounds, no tuvo en juego el título gallo FIB de la sanjuanina.

Román (15-5-1), de 38 años, fue perjudicada por un fallo localista que favoreció a Parker (4-0, 2 KO), de 34. A la argentina le costó un round imponer condiciones, luego de un 1° capítulo en el que la estadounidense se adueñó de las acciones a través de una presión que duró sólo esos dos minutos de combate. Es que después los roles se intercambiaron y, una vez que la dirigida por Juan Ledesma lanzó sus envíos con profundidad, la boxeadora local empezó a boxear en la media y larga distancia. Sin embargo, su plan se vio frustrado por la estrategia de la cuyana, que cerró su guardia, dio el paso hacia adelante y dominó el grueso de las acciones golpeando con cruzados de ambas manos y ganchos al cuerpo.

Recién en el 5° asalto, la estadounidense pudo dominar desde afuera, pegando y moviéndose alrededor de Román. Luego, el combate siguió con la argentina avanzando y su rival retrocediendo, y con una diferencia clave: la justeza en los golpes de una y otra peleadora. Allí estuvo la diferencia fundamental entre una Román que lastimaba y una Parker que carecía de “punch”.

Al final del combate, los jueces marcaron un insólito: 78-74, 80-72 y 76-76. Para A LA VERA DEL RING, había ganado la sanjuanina por 78-74.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube