BOXEO AMATEUR

Por las restricciones a los vuelos, la selección juvenil no podrá viajar a México

Debido a las nuevas limitaciones que el Gobierno nacional impuso a los vuelos desde y hacia la Argentina, el seleccionado juvenil no podrá viajar a Guadalajara para participar del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior.

El equipo nacional tenía previsto partir rumbo a México el próximo lunes, para competir entre el martes 13 y el domingo 18. Sin embargo, desde la aerolínea Avianca les avisaron que sus vuelos están cancelados por las restricciones que por la pandemia rigen en Argentina.

De esta manera, el combinado albiceleste tendrá serias dificultades para decir presente en los Panamericanos Junior –que se van a disputar en noviembre, en la ciudad colombiana de Cali-, pues este certamen era clasificatorio a esos Juegos. “Hicimos un pedido especial, para que tengan en cuenta nuestra situación y nos dijeron que sí, pero no fue algo oficial”, explicaron con optimismo fuentes de la selección a A LA VERA DEL RING.

Argentina tenía previsto viajar con siete boxeadores y con el entrenador Víctor Hugo Castro. La delegación estaba compuesta por: los salteños María Sol Fabián (51 kg.), César Martín Astorga (51) y José Orlando Salva (69); los cordobeses Sol Medina (57), Dustin Castro (57) y Levi Castro (63); y la chaqueña Cintia Micaela Burgos (69).

Los juveniles, otra vez sin competencia
El seleccionado juvenil vuelve a quedarse este año sin competencia internacional luego de que, en abril, les sucediera algo similar con el Mundial Juvenil de Polonia. En aquella oportunidad, Luis Romio, presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), consideró que el riesgo sanitario era extremo y por eso decidió que los hermanos Dustin y Levi Castro (hijos del entrenador Víctor Hugo), y la bonaerense Viviana Palavecino, no viajaran.

FOTO: LEVI CASTRO / INSTAGRAM.

Lo más popular

Arriba