BOXEO ARGENTINO

Ronan Sánchez se instaló en México y ya tiene fecha confirmada

En épocas de Covid-19 y de un dólar inalcanzable, los boxeadores argentinos se preocupan tanto por su entrenamiento como por tener el pasaporte al día. En horas donde pese a las muchas señales positivas aún no hay confirmación definitiva de la vuelta de la actividad al país, no son pocos los boxeadores que buscan un refugio en Ezeiza. Algunos, porque con el boxeo semanal paran la olla todos los días; otros, porque con los puños sueñan en grande.

Ronan Sánchez pertenece al pelotón de estos últimos y, por sus buenos antecedentes, no puede descuidar su carrera. Por eso, a los 27 años, el exintegrante de la selección nacional decidió instalarse en la Ciudad de México y se sumó al equipo del Miura Boxing, la promotora que preside el mexicano Manuel Garrido.

En diálogo con A LA VERA DEL RING, Sánchez explicó que su acuerdo con la compañía azteca se dio, en buena medida, gracias a sus sólidos pergaminos en el boxeo amateur y en el pugilismo de AIBA.

“Me vine a México por esta promotora, Miura Boxing, que me venía siguiendo. Y gracias a Hugo Casanova, un amigo que me ayudó. Vieron videos míos, de mi carrera amateur, mi paso por la selección; vieron que tuve rivales que ahora son figuras en el boxeo actual. Eso los impulsó a traerme”, sostuvo quien arribó a México el martes.

La intención de los nuevos manejadores de Sánchez es que, tras una preparación de un mes y medio bajo la conducción del entrenador Adán Vargas, el superligero argentino pelee el 5 de diciembre, posiblemente a 6 rounds.

Sánchez, oriundo de Rojas (en el noroeste de la provincia de Buenos Aires), tiene una larga campaña como boxeador amateur -fue campeón argentino, participó en un Panamericano y en un Mundial- y con la World Series of Boxing (WSB). En la WSB, donde combatió desde 2013 hasta 2017, hizo 13 peleas: ganó cuatro y, entre otros duros rivales, se las vio frente al dos veces campeón mundial cubano Andy Cruz. Debutó en el profesionalismo “puro” de la mano de Arano Box, donde sumó 4 combates, ganó todos, dos de ellos por la vía rápida. Su récord combinado –profesionalismo FAB más WSB- es de 8-9, 2 KO.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba