BOXEO ARGENTINO

Ruiz Díaz evoluciona bien: no necesita ser operado y el domingo le darían el alta

Una tragedia con suerte, podría definirse el incidente que terminó, el sábado, con el chaqueño Fidel Ángel Ruiz Díaz hospitalizado luego de una sesión de sparring que le provocó un hematoma en la cabeza. Internado en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex) de San Martín, provincia de Buenos Aires, el campeón sudamericano ligero evoluciona favorablemente y en las últimas horas le dieron la mejor noticia: no necesitará ser operado.

El audio de WhatsApp a través del cual se comunicó con A LA VERA DEL RING dejó en claro que el susto ya pasó, y que ahora es tiempo se esperar. “Estoy muy contento porque no fue nada quirúrgico. Estoy en observación, nada más. Se tiene que disolver el pequeño derrame”, contó “el Rayo”, que tenía previsto pelear en Villa Carlos paz, el sábado 28 de julio.

Lúcido, con el tono propio de quien respira en paz luego de haberla pasado mal, Ruiz Díaz emana optimismo y ya piensa en una posible vuelta al ring: “Me siento re feliz porque esto no pasó a mayores. Calculo que en dos meses (me) vuelvo a entrenar normalmente. Así que, dentro de poco vamos a andar peleando por Córdoba”.

Cristian Rodríguez, su entrenador, indicó que Ruiz Díaz permanecerá internado hasta el domingo y que, una vez que reciba el alta, deberá someterse a controles.

Ruiz Díaz (14-1, 11 KO) venía de noquear en cuatro rounds al pampeano Guillermo Soloppi, en marzo, en Río Cuarto, y estaba programado para exponer su título sudcontinental en el Hotel Mónaco de las sierras cordobesas. El último fin de semana, mientras se entrenaba, recibió un golpe que le provocó un hematoma y, advertido de la dolencia que lo aquejaba, acudió al hospital donde finalmente lo internaron.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube