BOXEO ARGENTINO

Ruiz Díaz, internado tras sesión de sparring

El chaqueño Fidel Ángel Ruiz Díaz, campeón sudamericano ligero, debió ser hospitalizado ayer luego de una sesión de sparring en la que, tras recibir un golpe, se le produjo un coágulo en la cabeza. “El Rayo” está internado en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón (ex Castex) de San Martín, provincia de Buenos Aires, y no fue intervenido quirúrgicamente: por el momento, evoluciona favorablemente sólo con antibióticos.

Cristian “Maravilla” Rodríguez, su entrenador, le explicó a A LA VERA DEL RING cómo fue que sucedió todo. “Estaba ‘guanteando’ con un compañero, en el gimnasio. Hicieron seis rounds. Terminó la práctica y se fue a la casa. Estando allá, se sintió un poco mareado, le pidió a un amigo que lo lleve al hospital y ahí le hicieron una tomografía y le salió que tenía un coágulo de sangre. Pero estaban entrenando de lo más bien, con guantes grandes, cabezal y todo”, describió su DT, que fue a visitar al boxeador al nosocomio.

“El Rayo” (14-1, 11 KO), que en marzo había noqueado en cuatro rounds al pampeano Guillermo Soloppi, en Río Cuarto, tenía previsto volver a exponer su título sudcontinental el 28 de julio, en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

Según el entrenador, más allá de que la evolución sea exitosa y no necesite de una operación, los médicos le adelantaron a Ruiz Díaz que, en caso de que pueda volver al ring, deberá esperar un tiempo prudencial. “Aunque no lo operen, el médico ya le dijo que esto es algo sensible. Así que la pelea de julio, obviamente está cancelada”, sostuvo Rodríguez.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram