BOXEO AMATEUR

Rumbo a Tokio, la selección argentina busca provincia para mudarse

Luego de las suspensiones de los Preolímpicos y de los propios Juegos Olímpicos de Tokio, el coronavirus parece darle al mundo un respiro. Por eso, las distintas agendas comienzan a reactivarse. Y mientras Tokio ya tiene nueva fecha confirmada -23 de marzo de 2021-, la selección argentina de boxeo analiza cómo encarar los entrenamientos, en medio de una pandemia que cesa en gran parte del país, pero golpea con dureza a Buenos Aires.

Si bien se están entrenando de manera virtual, con la coordinación de los entrenadores, los seleccionados masculino y femenino quieren llegar en óptimas condiciones al próximo Preolímpico de América –que no tiene días ni sede asegurados, y que iba a realizarse en Buenos Aires, entre el 26 y el 3 d abril-. Por eso, los dirigentes de la Federación Argentina de Box (FAB) están haciendo gestiones en tres provincias, para ver dónde pueden instalarse a fines de agosto o principio de septiembre: San Juan, Catamarca o La Pampa. Otra ciudad que se ofreció fue Concordia, en Entre Ríos.

El gran interrogante, más allá de la infraestructura, es saber qué provincia está dispuesta a albergar gente proveniente de lugares con circulación comunitaria del virus. Hoy, la suerte del boxeo argentino depende del interior y son esas tres provincias las que deberán apelar a su generosidad para contener la ilusión de un país entero.

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram