BOXEO ARGENTINO

Sergio Víctor Palma le da pelea al Parkinson

A los 64 años, el excampeón mundial supergallo Sergio Víctor Palma les da pelea a los achaques del tiempo y a los golpes bajos que siempre propina la vida. Al chaqueño le tocó sortear un siniestro vial en 2004 -que le provocó un accidente cerebro vascular (ACV)-, un tumor maligno en un riñón y, más acá en el tiempo, la enfermedad de Parkinson.

“El Parkinson no mata a nadie, pero dificulta el buen vivir. Mi salud se deteriora por un proceso neurodegenerativo que se da en células negras que necesita el cuerpo humano. Por eso tomo dopamina sintética, para compensar esa carencia, pero tengo limitaciones en la estabilidad, en el habla y en la deglución”, le dijo quien reinara entre 1980 y 1982 al diario Uno, de Mendoza.

Amante de los libros, la poesía y la música, Palma lanza sentencias lúcidas como tiraba ganchos y uppercuts en el Luna: “Trato de mantener una relación humana conmigo mismo y le agradezco a Dios cada día de mi vida. Lo que no sabía es que la soledad y la vejez son incompatibles”.

Como en sus tiempos de columnista del diario deportivo Olé, el chaqueño prepara, con la ayuda de su pareja, Orieta, un prometedor libro de boxeo: “No cuento anécdotas que ni recuerdo ni me importan. Hablo de técnica, del deporte en sí”.

TEXTO Y FOTO: A LA VERA DEL RING

Click para comentar

Hacé tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram