BOXEO ARGENTINO

Sorpresa: Leonela Sánchez, clasificada a Tokio; Dayana, también ilusionada con su clasificación

Luego de que purgara su sanción por doping positivo, Leonela Sánchez recibió la invitación para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cordobesa cumplió con su pena (por haber ingerido furosemida) el 31 de mayo y, para sorpresa de todos, recibió hoy la comunicación del IOC Boxing Task Force (BTF).

Si bien es la 10ma del ranking mundial y la 1ra del escalafón americano en los 57 kg., la medallista de oro en el Panamericano de Lima 2019 no obtuvo su pasaje a Tokio el mes pasado –cuando lo consiguieron Mirco Cuello, Ramón Quiroga y Francisco Verón- porque en esa instancia se otorgaron las 49 plazas (33 varones y 16 mujeres) que ofrecía el cancelado Preolímpico de América, y ni ella ni su hermana Dayana estaban inscriptas para ese campeonato.

Ahora se concedieron las 13 plazas que obtuvo América una vez que se canceló el clasificatorio mundial previsto originalmente para mayo, en París.

Ahí surgió la clasificación para Leonela Sánchez, algo que ni en el equipo nacional esperaban que pudiera ocurrir porque nadie tenía en claro cuál era el alcance de la sanción para ella y Dayana: en abril, se barajó la posibilidad de una condena de hasta cuatro años.

Leonela, que le dijo a A LA VERA DEL RING que aceptará el desafío e irá a las Olimpiadas, fue mamá el 14 de octubre, por lo cual será todo un desafío poder dar la categoría y agarrar ritmo de pelea.

En estos días, quien también podría lograr su pasaje es Dayana Sánchez, en la categoría hasta 60 kg. La mayor de las hermanas está 25° en el ranking internacional y 3° en la clasificación continental. La medallista de plata en Lima se está entrenando desde hace rato, porque se preparaba para debutar en el boxeo profesional.

Cabe recordar que el boxeo en Tokio comenzará el 24 de julio.

Un pasaje más para la delegación
Con la clasificación de Leonela, Argentina podría sumar un técnico más y, de esa manera, Mariano Carrera se sumaría a los confirmados Fabricio Nieva y Daniel González.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram