BOXEO ARGENTINO

Taborda-Bastida empataron y mantienen sus títulos

El villamariense Juan Manuel Taborda, campeón OMB Latino, y el marplatense Lucas Brian Ariel Bastida, titular Sudamericano de la OMB, empataron y de esa manera mantuvieron sus cinturones en la categoría mediano. Fue la pelea de fondo de una cartelera realizada el sábado por la noche en el Microestadio Antonio Rotili del club Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires, en el marco de una fecha FAB.
Al término de los diez rounds, todo quedó como al comienzo de la velada por un fallo dividido que tuvo las siguientes tarjetas: 97-93 en favor de Taborda, 96-94 para Bastida y 95 iguales.
De este modo, Taborda, de 28 años y un palmarés de 16 triunfos (9 ko´s) y una igualdad, es el segundo en el escalafón nacional y duodécimo en el ranking mundial de la OMB. Puso en juego el cetro latino que obtuvo el 17 de julio sobre Abraham Buonarrigo en decisión unánime.
En tanto, Bastida, de 24 años, y número 1 del ranking argentino, retuvo el cinturón sudamericano que defendía por cuarta vez tras alcanzarlo en enero de 2020. Su palmarés quedó con 17 victorias (9 ko´s), una derrota y un empate.
En el otro combate estelar, el porteño Juan Leal, de 28 años y un récord de 14 peleas ganadas (4 ko) y 1 derrota, defendió por segunda ocasión el título argentino welter que conquistó el 23 de enero, tras ganarle por puntos en fallo mayoritario al bonaerense Nicolás Andino (16-2-0).

Protesta y demora

La velada se desarrolló con una demora de dos horas y estuvo en duda su televisación, debido a una protesta que comenzó dentro del estadio de Lanús, que estaba encabezada por el exboxeador ´´Gonzalo ´´Patón´´ Basile, en la que un grupo de activistas entregaron un panfleto que hacía referencia ´a ´la agrupación 14 de septiembre en lucha´ que aeguraba luchar por los derechos y la dignidad del boxeador´. La policía retiuró a los protestantes, quienes siguieron con la proclama en la calle.

FOTO: BOXEO DE PRIMERA / TYCSPORTS

Lo más popular

Arriba