BOXEO ARGENTINO

Todo lo que tenés que saber sobre Castaño-Teixeira: árbitro, jueces, horario, TV y más

El argentino Brian Castaño y el brasileño Patrick Teixeira protagonizarán esta noche la pelea más esperada del fin de semana por los amantes del boxeo argentino.

Acá, la información que necesitás antes de ver el combate:

Árbitro: el estadounidense Jack Reiss.

Jueces: los norteamericanos Robert Hoyle, Zachary Young y Lou Moret. Los tres fallaron en peleas de boxeadores argentinos: Hoyle actuó en Chaves-Brandon Ríos y en Danny García vs. Lucas Matthysse; Young hizo justicia y falló 115-133 a favor de Emanuel Peralta, cuando el cordobés dio el batacazo y le ganó a Robert Guerrero; y Moret fue juez de la primera Mario Alberto Demarco vs. el coreano Myung Woo Yuh, en 1986.

Equipos: por las restricciones del coronavirus, habrá tres personas por rincón. En el de Castaño estarán su papá y entrenador, Carlos; el curaheridas, Dr. Marcelo Sánchez; y su manejador, Sebastián Contursi. En el de Teixeira, en tanto, trabajarán: Edson Nascimento, Rudy Hernández y Rogelio Romo.

Hora: la transmisión de DAZN comenzará a las 22 (hora argentina). A las 19, se podrán ver las preliminares a través del Facebook de Golden Boy Fight Night. Hay, en total, 8 peleas: tres a 10 rounds, dos a 8, una a 4, y dos a 12 (la de Castaño, y la estelar: el estadounidense Joseph Díaz vs. Shavkatdzhon Rakhimov, por el título superpluma FIB vacante, que estará en juego sólo para el tayiko porque el local no dio el peso).

Estadio: Fantasy Springs & Casino, de Indio, California.

Título: superwélter OMB, en poder de Teixeira, quien hará la primera defensa.

Pesaje: “el Boxi” pesó 69,762 y el brasileño, 69,581 kg.

Récords: Castaño tiene 19 triunfos (13 KO), no perdió nunca y empató una: este registro contempla sus tres victorias en la WSB de AIBA, en 2013. Teixeira, en tanto, tiene 31 victorias, 1 revés, y 22 nocauts a favor.

Lo más popular

Arriba
Facebook