BOXEO ARGENTINO

Tras la renuncia de Vilariño, Molina asumió la presidencia de la Comisión de Boxeo Profesional

Después de menos de un mes a cargo del área, Manuel Vilariño dejó de ser el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, y a su lugar lo ocupa ahora Jorge Molina, quien a su vez es el tesorero de la Federación Argentina de Box (FAB).

Vilariño había reemplazado a Roberto Rilo, y dejó la presidencia luego de no hallar el respaldo que esperaba tener de parte de la cúpula dirigencial de la FAB. En un gesto de dignidad, prefirió correrse para no aparecer como el responsable de decisiones que tomaban terceros. Concretamente, por decisiones que tomaban Luis Romio, presidente de la Federación, y/u Osvaldo Bisbal, que conserva su enorme poder a pesar de no ejercer ningún cargo. No está claro cuáles, pero se sabe que tanto Romio como Bisbal aprobaron peleas que Vilariño y el resto de la Comisión habían decidido no autorizar. Yamil Peralta-Ángel Schmitt, por el título sudamericano crucero, y Adrián Sasso-Juan Pablo Lucero, por la corona sudcontinental superwélter, fueron dos combates que en la comunidad boxística en general despertaron polémica –hay quienes cuestionaron su concreción y quienes, en cambio, se opusieron a que fueran por título- y que pudieron haber sido decisivos a la hora de estos cambios.

Por eso, ahora el área está a cargo de Molina, histórico dirigente y miembro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Vilariño, Jesuán Letizia y Hernán Salvo continúan como asesores de esta frágil Comisión que demostró que, a veces, hay intereses que priman por sobre cualquier criterio deportivo.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram