BOXEO ARGENTINO

Volvieron a internar al “Pelado” Montesino; Matías se despierta lentamente

Luego de que el 22 de enero recibiera el alta médica, anoche volvieron a internar a Raúl Montesino. El padre y entrenador de Matías, que al igual que el boxeador se contagió de malaria en Nigeria, regresó por dos horas a la Clínica San Miguel y, por la noche, lo llevaron a una sala común del Hospital Zonal de Trelew, donde también está internado su hijo, aunque en terapia intensiva.

“El Pelado” empezó a tener fiebre el domingo y, si bien el lunes mejoró, el cuadro febril le reapareció ayer seguido de vómitos y de escalofríos. Alertada por la situación, la familia lo llevó a la Clínica San Miguel y lo trataron con suero durante dos horas hasta que le dieron el alta. Pero su círculo íntimo no se quedó tranquilo y lo llevaron al hospital, donde está aislado y esperando los resultados de algunos análisis.

Los facultativos quieren saber si esto tiene relación con el paludismo y si, como una médica le dijo a la familia, se trata de la presencia del parásito en el hígado, ya que los síntomas coinciden con los de los enfermos de paludismo.

Como –a diferencia de Matías- tiene obra social, Raúl sería trasladado mañana a la clínica San Miguel.

Matías se despierta lentamente; orina, pero el hígado no funciona como debería
Está más despierto. Entiende y responde a estímulos simples, pero sigue como dormido con los ojos abiertos. Matías Montesino, que desde que le hicieron la traqueotomía aún no logra despertarse del todo, de a poco parece reincorporarse. Su buen despertar es fundamental para su recuperación.

Por otro lado, ayer le hicieron una tomografía y detectaron una lesión significativa en el cerebro. Sin embargo, no pueden determinar si ese daño se produjo en su última pelea o si es algo anterior, ni si es algo que pueda estar afectándolo ahora o no: recién cuando le saquen los sedantes podrán definirlo.

Donde hallaron dificultades es en los riñones. Porque, si bien se dijo que había comenzado a orinar mucho, ahora se aclaró que la función renal sigue alterada: orina, pero no elimina las impurezas de la sangre, y por eso continúa con diálisis.

Lo más popular

Arriba
Facebook
Twitter